¿Butia capitata o yatay?

Tema en 'Butia y Butiagrus' comenzado por Almendro 007, 24/7/20.

  1. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Me podríais ayudar y decirme si esta palmera es B. capitata o yatay?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Perales.
    Es Butia capitata , por el formato y color de los Frutos , en mi campo nacen y crecen salvajes cientos y cientos de Butia yatay , tambien Acrocomia aculeta y Syagrus romanzoffiana tambien tengo Hibridos Butiagrus ( Butia yatay x Syagrus romanzofina ) son de flor amarilla y tambien tengo un Hibrido de Butia Capitata x Syagrus Romanzofina el Hibrido es de flor roja

    Aqui te muestro fotos del Hibrido de flor roja.
    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui como llevan las abeajas el polen y asi se forman los Hibridos Butiagrus de Flor roja y de flor amarilla
    [​IMG]

    aqui el formato de hojas
    [​IMG]

    aqui cuando no tienen la flor al lado de un Sabal mexicana
    [​IMG]

    Como veo que tenes una Butia capitata grande si te gustan tambien el Hibrido Butiagrus de flor roja ( Butia Capitata x Syagrus romanzoffiana ) podes conectarte con mi amigo el Forero español Mauser de la ciudad de Murcia el es el que tiene la coleccion mas grande de Hibridos y te podra ayudar comprar plantin de Butiagrus o otros Hibridos.

    Saludos. Erwin.
     
  3. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Es increible tu campo Erwin. Cuantas especies de palmeras!
    Y bonitas
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Gottmituns.
    Tengo 250 especies pero la mayoria todavia no florecen ni dan frutos porque empeze a coleccionar especies No nativas de mi zona recien en el año 2005 y empeze con unas 10 especies resistentes al frio que consegui en Argentina y despues viaje a Brasil todos los años porque mi campo esta a 300 Km de la frontera de Brasil y todos los años regrese con mi auto cargado de plantines de distintas especies.

    Los primeros años tenia miedo de que el frio de mis 3 meses de invierno con temperatura media mensual de 16°C las dañara el follaje o las matara entonces comenze primero por sembrar especies medianamente resitentes al frio como Dypsis decaryii y otras especies y al ver que se criaban sin problemas en mi microclima subtropical en los ultimos 8 años comenze a sembrar especies muy delicadas al frio de zona climatica 10a y 10b y tambien se adpataron bien al clima humedo de mi campo y de ahora en adelante comenzare a hacer pruebas con especies de zona climatica 11 a la intemperie pero a unas poquitas como las Cyrtostachys extremedamente delicadas al frio les hare armazones de caños de aluminio deasarmables y las cubrire con Polietileno transparente de 200 micrones en los 3 meses de invierno y tambien les pondre lamparas de espectro azul y rojo para crecimiento de plantas de interior y las lamparas incandescentes para imitar a luz del sol porque en invierno que es la epoca que menos sol tengo al estar mi campo a Latitud Sur 29" 00' 00".

    Esta noche te enviare un email a tu correo privado para hacerte un comentario sobre tus palmeras

    Saludos. Erwin.
     
  5. Almendro 007

    Almendro 007

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Andalucia
    Muchas gracias Erwin. Espectacular la colección de palmeras.

    Un saludo.