Tener cuidado y leer mi post sobre identificación de butiagrus para que no os pase a vosotros, sobre todo el capítulo de los foliolos a distinto ángulo. http://foro.infojardin.com/threads/cursillo-de-identificacion-de-butiagrus.99488/ Ha llegado mis oídos que en un vivero de Valencia han cogido Butias eriosphata, les han sobre podado las hojas de abajo, para que solo queden las nuevas que son más verticales y las están vendiendo como butiagrus a 140 eurazos. En un par de años o menos, el comprador comprobará que ha pagado una vulgar butia a precio de oro. Por qué butia eriosphata joven se parece a un butiagrus en la etapa juvenil a ojos inexpertos???... Porque es verde y tiene unas hojas nuevas elegantes y un poco erectas que se van curvando, no todas, y el tronco muy fibroso. Pero no tiene la majestuosidad de un butiagrus, ni su ritmo de crecimiento, o sea no son híbridos, en dos años no habrán crecido nada. Están estafando a la gente. El tiempo les pondrá en su lugar. Un saludo.
Hola Mauser, podrías indicarme el nombre del vivero por mensaje privado para no comprarle más? Gracias
Hola Mauser. Vos tenes razon que cuando son muy jovenes son dificiles de diferenciar de las Butias jovenes , yo tengo 2 Hibridos Butiagrus adutos 1 de flor amarilla y el otro da flores rojas es hermoso y hasta que formaron tronco grueso y crecieron antes de dar las flores yo no los podia diferenciar de las Butias yatay nativas de mi campo. Te deseo que el Hibrido de Butia eriospatha x Butia Catarinensis se te crie rapido y con ese hermoso color de la foto que me enviaste , despues que te de flores y forme los frutos espero que subas las fotos en el Foro para que nos delites la vista a todos los Foreros. ¡ Sos el Rey de los criadores de Hibridos la cantidad que tenes y lo lindos que son !!!!!!!!!...................... Saludos. Erwin.
Gracias Erwin, ya no soy de entrar mucho por aquí, jeje. De todas formas pongo fotos en una página de Facebook llamada HÍBRIDOS DE PALMERA IN SPAIN. A quien le gusten los híbridos de diferentes especies puede pasarse por ahí. Un saludo a todos
Lo estoy cruzando con Jubaea forma erecta. A mí me sigue gustando mucho el híbrido con syagrus, pero hay mucha demanda en Europa de híbridos cruzados con Jubaea, por el frío y tal.... y bueno, estoy experimentando a ver qué cosas salen. Un saludo.