1. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Tiempo atras pedi ayuda para identificar pero tengo mis dudas, ahora esta mas crecidita y con sus primeros frutos aunque no muy maduros

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: me la vendieron por Butia ?

    hola Joel.
    veo una...preciosa butia de hojas lacias...:ojoscorazon:
    saludos.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: me la vendieron por Butia ?

    Hola Joel

    Esa es una hermosa Butia y pareciera yatay por la forma del fruto

    hay quienes dicen que cuando las hojas son poco rigidas y el color del fruto no es plenamente amarillo es un cruce entre B capitata y B yatay.

    En lo personal no estoy muy de acuerdo. Yo tengo B yatay que los primeros años da frutos de esa caracteristica y luego se "normaliza"
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: me la vendieron por Butia ?

    joel!!!!!!!!!!!!!!

    Guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que linda!!!!!!!!!!!

    sin palabras.

    atte

    yop.

    nota: guardame semillas...
     
  5. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: me la vendieron por Butia ?

    Hola a todos ha pasado ya un año desde que me perdi por razones de fuerza mayor ( estube preso por asaltar un banco ) :meparto: :meparto: :meparto: en realidad la salud estubo mas o menos , pero ya mejor,voy por aca por que el año pasado me hice de varias semillas de esta yatay , pero 0 germinacion , ahora tengo nuevamente, algun consejillo para ellas? mi germinador me ha dado muy buenos resultados con las jubaeas , capitatas. canarias y otras pero lo que es esta y las plumosos nada de nada .....
     
  6. Re: me la vendieron por Butia ?

    Joel, que linda Butia, no demorara demasiado en crecer verticalmente.

    Yo no he germinado ni germinaría canarias, ya que se están plantando de una forma irracional en todo espacio público, y Butias tampoco he germinado ya que se hibridizan con las Jubaeas. La yatay dicen que es difícil de germinar y Coco plumoso he tenido % muy bajos. Aun así pienso que las semillas estando en sustrato adecuado, sin hongos y con el embrión viable, solo es cosa de tiempo para que germinen.

    saludos
     
  7. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: me la vendieron por Butia ?

    hay que hacer lo que hacen nuestros hermanos mapuches, que queman las palmera de canarias :smile:

    muerte al invasor!!!!!!!!! (nota: espero que ningún español se sienta agredido, pero es que el carácter de plaga que tiene esa palmera africana en Chile... es casi dantesco!!!!)

    en todo caso, yo si he germinado al enemigo... hay que conocerle su forma de operar y crecer... para saber como controlarlo....


    nota mental: y si las mandamos de vuelta de donde vino?
    nota mental 2: JOEL con las butias... a veces se poliniza TODO el racimo, a Veces nada... revisaste que tuvieran embriones viables?



    atte

    Roberto