1. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Estas semillas son de yatay?



    Y éstas de eriosphata?




    Foto del tronco de las semillas de la 2da. foto:




    Y de las hojas:




    Saludos.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda en identificación

    Las primeras son de yatay y las segundas juzga vos mismo.
    No hay foto de la inflorescencia ?...la espata tenia un tomento rojizo?

    [​IMG]

    Suerte
     
  3. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Ayuda en identificación


    Gracias Pindó por responder.:5-okey:
    La de la 2 da. foto no tenía absolutamente nada. Ni espatas viejas, ni inflorescencias nuevas.
    De hecho lo único que encontré al pie del tronco es un fruto qué en la parte posterior estaba comido por las hormigas podadoras y esas pocas semillas. Eso si, al ponerlas en remojo se fueron abajo cómo calzón de atorranta.;)
    Asumí que era eriosphata por que el tronco y las semillas me parecieron similar a una que había visto en el Jardín Botánico de Bs.As.

    Saludos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Ayuda en identificación

    Es raro que habiendo fruta fresca y algunas semillas, tendria que haber al menos una espata vieja , ya que permanecen en la palma por bastante tiempo.

    Tan eficientes seran los de mantenimiento y limpieza que ya las quitaron ?...en Argentina...me sorprende :icon_rolleyes:
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Ayuda en identificación

    En esa estancia de Lobos te puedo asegurar que todo te sorprende.:happy:
    El parque fue diseñado por Carlos Thays, el mismo del Botánico de Bs. As., el parque San Martín en Mendoza y muchísimos, muchísimos, muchísimos etc...
    Una vez leí que a éste francés le adjudican la parquización de tantas estancias argentinas, que si fuera cierto, el tipo lo debe haber hecho todo en su vida y cinco reencarnaciones.

    Saludos.