Caballos: ¿según tengan las orejas hacia delante o atrás significa enfermedad?

Tema en 'Caballos' comenzado por lanela, 8/1/08.

  1. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    hola,
    a ver si alguien me puede ayudar
    se que los caballos según tengan las orejas hacia adelante o hacia atras estan a buenas o a malas, pero no recuerdo cual es cual.
    alguien lo sabe??
    gracias
     
  2. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Re: sobre caballos

    Creo que hacia delante es que están atentos y hacia atrás de malas, o más nerviosos, pero también pueden estar escuchando un sonido que les quede detrás. Yo me fijaría más en la aptitud general del bicho, pero a ver si alguien más experto te puede decir algo más.
     
  3. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: sobre caballos

    gracias comadreja
    yo tambien pensaba que era así pero no estaba muy segura
    es que cerca de casa hay unas yeguas preciosas pero ENORMES y me dan mucho respeto, pero no puedo evitar acercarme para saludarles y acariciarles y siempre tengo la duda.
    un saludo
     
  4. Re: sobre caballos

    Hola, no soy willi, soy la hija, y entiendo de caballos.
    Cuando tiene las orejas hacia atras esqe estan enfadados y van a dar una coz, o un mordisco, y cuando las tiene para delante es q estan atentos a una sola cosa, y cuando tiene cada oreja para un lado es q estan atentos a varias cosas y estan distraidos.
    Un saludo: Abi!
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: sobre caballos

    Hola a todos y todas. La posición de las orejas de este animal es importante pero no definitivo. Hay que fijarse en la actitud general del caballo,como por ejemplo el movimiento de sus patas delanteras o de sus cuartos traseros.Hay un balanceo muy caracteristico en un caballo y que denota mucho nerviosismo por parte del animal y es cuando balancean sus cuartos traseros moviendo sus patas traseras de manera intermitente y continua, según mi experiencia con caballos es cuando el animal esta mas intranquilo, nervioso y cuando no es conveniente colocarse a los flancos del mismo y por supuesto jamás detrás de él, siempre frente a el. La posición de las orejas denota más una actitud de atención o falta de ella que una actitud de peligro o nerviosismo del animal. Pero esta es solo mi humilde opinión. Un saludo
     
  6. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: sobre caballos

    Hola a tod@s:

    Las orejas hacia atrás pegadas a la nuca, sí significa que están de malas. Si las tienen para atrás pero no pegadas puede ser simplemente que estén atentos a algún sonido que les llega desde atrás, o si van montados, quiere decir que están atentos a su jinete.
     
  7. lanela

    lanela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    zaragoza, españa
    Re: sobre caballos

    gracias abi,benemi y acherontia por vuestras contestaciones......las tendré muy en cuenta :happy: