Hola,haber si alguien que este mas puesto en la materia que yo, me puede decir algo. Tengo tres cabras enanas,dos hembras y un macho,los tres de año y medio mas menos. Desde hace un tiempo una de ellas la veo mas delgada y crecio algo menos. Un dia me dio la impresion que al defecar se quejaba algo,la defecacion era normal Hoy le vi el mismo sintoma,pero con la defecacion ligeramente blanda. Las desparasite a las tres en el mes de Agosto o Septiembre del año pasado Logicamente ire al veterinario a pedirle para desparasitar internamente y esternamente Pregunta: Creeis que aparte que necesiten desparasitarse,tendra esta cabra algo de intestino u otra cosa? Haber le gente que lleva con cabras años si me puede ayudar Muchas gracias Saludos. Por cierto,tienen para las tres mas de lo que puedan comer y aparte les doy grano dos o tres veces a la semana.
Esto deberías haberlo puesto en el tema de "mascotas" o el otro "tema no de plantas". Si quieres ayuda más especializada puedes preguntar en el foro La granja online, en el apartado de cabras. http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=33 Dicho esto, voy a decirte lo que sé por experiencia, que no es mucho. Las cabras no son animales que pasten como las vacas o las ovejas, sino que ramonean (comen preferentemente los brotes más tiernos de arbustos y árboles). Debido a esto, sus cuerpos no han desarrollado defensas naturales contra los parásitos intestinales como sí tienen las vacas y ovejas, dado que los parásitos se desarrollan en el suelo. Sin embargo, ellas se desparasitan de otra manera. Si tienes acceso a maleza o tienes una finca sin cultivar, puedes traerle plantas como zarzas, hiedras, retamas, restos de poda o ramas de árboles... aparte de ser su dieta natural les sirve en parte para desparasitarse ellas mismas, aunque te recomiendo que la lleves al veterinario por si acaso y las sigas desparasitando cuando toca. Si comen mucha hierba, sobre todo ahora en primavera que está más verde, pueden tener diarrea. Dales hierba seca o paja, eso sirve en parte para cortarles la diarrea. Dales también más grano para que tengan más fuerza, así la enferma se recuperará antes y los otros dos serán menos propensos a enfermar.
Las desparasite a todas, las cambie de zona de pasto y solo con eso desaparecio el problema. Estan como rerinas y me gusta tenerlas bien,no soporto el ver a gente que tiene animales en condiciones pesimas. Trigo,pienso compuesto y cebada,todo mezclado.una cuadra pequeña pero bien acondicionada para ellas. Hierba seca todo el año.la que quieran consumir ellas,mas de 7000 m de finca dividido en tres parcelas. Lo unico que al ser terreno solo en tierra,les crecen mucho las pezuñas y hay que cortarselas amenudo y protestan Por lo demas bien. Gracias por el interes.
¡Me alegro de que al final todo hubiera salido bien! Tal como dices, creo que están en muy buenas manos.