He comprado hoy un cacharro de esos de medir el PH, en teoria lo pinchas en la tierra y te da una medida, el problema : Que lo pinche donde lo pinche mide 7... y eso es imposible, no puede tener el mismo ph una pila de ceniza, que el humus, que compost, que debajo de un pino... He conocido a otro compi que le ha pasado lo mismo, el vuestro funciona? que marca es? Gracias
El mío es uno que mide la luz, la humedad y el PH y si que varia dependiendo de donde lo clavas. Me lo regalo la vecina de la montaña, ahora lo busco en la red y te pongo el link
Este es el mio.... no sé si es un timo o que lo uso mal, pero vamos que supongo no tendrá mucha ciencia... Sí, el de este compi también media la luz pero practicamente idénticos
Creo que lo he hecho mal, hay que clavarlo hasta el fondo y yo solo lo he clavado las puntitas..... Por si a alguien más le está pasando probaré mañana así y os cuento
Si, Eduardo, son parecidos el del otro compi es así como el mio, pero como medidor de luz.igual que el tuyo. Gracias
Pues al final todo era debido a mi torpeza y a la falta de instrucciones, porque hay que meter el bicho hasta el fondo .. no solo las puntas, si lo metes hasta el fondo en cualquier tipo de tierra las mediciones funcionan. Me imagino, por el precio, 10€ que serán orientativas, pero te haces una idea
Un peachímetro portatil de calidad y por tanto fiable,tiene un precio...yo los uso continuamente. https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=peachimetro Hanna precios al que hay que añadir los de los reactivos...