Cachorro Beagle complicado de establecer su lugar de dormir

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por yinpush, 23/11/05.

  1. yinpush

    yinpush

    Mensajes:
    6
    Hola!
    soy nuevo en este foro y no estoy completamente seguro de saber si tal vez en algun tema pasado hayan tocado este asunto.

    el punto es que tengo un cachorro Beagle (pucca) de 5 meses y a esta altura nos a resultado complicadisimo establecer su lugar de dormir (que es el mas idoneo dentro de la casa y lo a sido tambien para mascotas anteriores), pucca por el contrario prefiere dormir a veces "casi" que bajo la lluvia y cada vez que hago un arreglo en su "casa" para que sea mas acogedora o para corregir posibles problemas ella la usa para orinar :-?

    si alguien tiene un tip o consejo para este problema lo agradeceria enormemente ya que me preocupa que pucca pesque alguna enfermedad por pasar la noche fuera de su cabaña (algunas veces bajo la lluvia :( )

    un abrazo!
     
  2. Margaret

    Margaret

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Valencia
    No sé si te ayudará,pero primero que nada elimina el olor a pis de dentro de la caseta o a cualquier otra cosa que pueda molestarle,usa lejía si es necesario.Luego ponle dentro alguna mantita o alfombrilla que le resulte agradable.Ríñele si lo pillas queriendo hacer pis dentro,y con paciencia,lo metes en la caseta tú y cuando esté dentro,lo acaricias y le hablas suave.Si se sale,lo vuelves a meter y otra vez lo mismo.No le riñas al meterlo o asociará mal tu intención y no querrá entrar.Sobretodo paciencia y constancia.
    Suerte.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    También se me ocurre que los perros no se suelen orinar donde comen o cerca de la comida ...

    Puedes intentar meterle dentro de la caseta el plato de comida para que no lo haga ....

    Saludos
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Ese tipo de perros son de jaurias, estan destidados por genes a estar siempre acompañados, puede que lo haga por que se siente solo y llamar la atencion, ¿cuantos meses tiene?
    Prueba tambien a meterle dentro de la caseta, juguetes o algo de "chuches" para perros escondida, que la huela pero que le cueste encontrarla, asi se pasara un rato dentro intentando encontrarla y empezara a asociar que ahi puede estar y que siempre encuentra algo rico que comer. yo con este truco consegui que mi perro entrara en la caseta por que le daba miedo. :shock:
    bueno espero haberte ayudado.
    Saludossss,..
     
  5. yinpush

    yinpush

    Mensajes:
    6
    Hola.!

    muchas gracias a las personas que han respondido!
    lo de poner un poco de comida o un juguete escondido puede ser una buena alternativa ya que previamente he intentado lo que sugiere Margaret de una manta pero como esta de 5 meses TODO quiere hacerlo añicos

    lo que dice Angiope de que tal vez Pucca quiera llamar la atenciòn es muy probable ya que en donde acostumbra a estar puede permanecer al tanto de las personas que llegan a la casa

    intentare dejando oculto algo alli en su caseta y cada vez que pueda acariciarla cuando este dentro y les estare contando los resultados.

    hasta pronto! :smile:

    pucca02.jpg
     
  6. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    Que cosita mas bonita!! :lol:
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    yinpush, , tambien tienes que entender que con 5 meses no aguanta mas de 5 o 6 horas sin orinar, si la regañas por hacerlo en la terraza, patio o lo que tengas, su alternativa es hacerlo en la caseta, no te desesperes, es muy pequeña todavia, ahora es cuando la tienes que enseñar las cosas pero hasta mas o menos los 7,8 o 9 meses no lo va a llevar a la practica (si no tarda un poco mas).
    Otra cosa, respecto a lo de dormir bajo la lluvia tampoco te desesperes, que los perros no son tontos, si no hace mucho frio ella se quedara bajo la lluvia ya que a los perros les encanta mojarse, lo digo por esperiencia.
    otra cosa, ¿conoces los bongs?, bueno son unos juguetes redondeados y huecos por dentro; estos se rellenan con algo de comida (Pan, yugur, queso, etc) y se les da cuando veas que tiene afan de morder cosas, casi siempre es por dolor de dientes, la tendras entretenida muuuchooo tiempo.
    Bueno, si quieres algun que otro consejo, pos eso, dimelo.
    Saluditos y suerte.
    ya me contaras.... :13mellado:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kongs ... Yo le compré uno a mi chucha, me costó una pasta (como 12 € por un cacho de goma ...) pero es la mejor inversión que he hecho en sus juguetes ...


    Y ya puestos en el tema aprovecho ...

    Nunca he entendido a los que tienen a los perros fuera de casa, en el jardín sin dejarlos dormir o ni siquiera entrar en la casa.


    Los perros son animales de manada y les gusta estar con su manada .. en este caso las personas ... Me parece cruel tenerlos apartados como apestados fuera ...

    Y lo que lo hacen con perros de guarda decirles que donde mejor guarda un perro la casa es dentro de ella ... si está en el jardín solo es muy fácil para un ladrón deshacerse de él ... :cry: , pero si está dentro, la cosa es más difícil y va a avisar los mismo.

    Y otro motivo más ... por aquí vas por zonas de chalets y sobre todo si pasa un perro, se ponen todos a ladrar y la que se monta, pues suele haber perros en los jardines de casi todos los chalets. Incluso por la noche. No entiendo porqué un vecino (y si no tiene perro con mayor motivo) tiene porqué aguantar esos ladridos ... Por cierto, en la Comunidad de Madrid está prohibido que los perros duerman en jardines, patios, terrazas, etc si molestan por la noche ... me parece muy lógico ... Yo si me voy a un chalet a vivir es para disfrutar del campo y la naturaleza y un relativo silencio .. no tengo porqué aguantar los ladridos plastas del chucho del vecino ...

    Es mi opinión ...

    Saludos
     
  9. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    kira, yo no he kerido decir nada, pero estoy totalmente deacuerdo contigo, nose xq motivo hay que obligar al cahorrito a dormir fuera en una caseta cuando podria dormir dentro de casa.
     
  10. yinpush

    yinpush

    Mensajes:
    6
    hola.!

    Argiope, que me tranquilizas al contarme lo de la frecuencia con la que debe orinar pucca a esta edad, ya su antesesora tenia otro caracter y sus necesidades no siempre quedaban a la vista entonces no sabia ese dato y a veces me daba impaciencia que orine tanto :mad: , pero ahora ya se que es cuestion de tener mas paciencia a respecto.
    averiguarè en mi ciudad el juguete que mencionas, los que hemos comprado no suelen durar mucho sin embargo si son de mucha ayuda.

    y respecto a lo que dice Kira, tambien me parece cruel cuando aislan a algun animal sea este el que sea, la terraza en donde esta pucca tambien esta el estudio que es en donde permanezco casi todo el dia, de hecho yo creo que me da mas compañia ella a mi que yo a ella :mrgreen:

    volviendo al tema y despues de leer las opiniones creo que los pasos mas claves para educar a los perros en ese sentido es manteniendo el lugar libre de el olor de la orina y buscar atraerlos mediante objetos o situaciones que disfruten, en ese proceso estoy :icon_cool:

    un Abrazo!
     
  11. cuxicuxi

    cuxicuxi Guest

    entonces q está la perra viendote todo el día através de un cristal? :roll:
     
  12. yinpush

    yinpush

    Mensajes:
    6
    eso sonò casi a agresiòn! :sonrisa:

    no te preocupes que al menos de mi parte JAMAS saldra un acto violento o cruel en contra de un animal, no mi complicidad ni mi silencio hacia maltrato alguno, y mucho menos hacia uno que este bajo mi custodia :smile:

    en el estudio hay dos puertas y ella puede entrar y salir cuando quiere, aunque a veces cuando esta muy problematica la castigo y la dejo fuera ;)
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Kira, estoy contigo en todo, nosotros teniamos a dos perro la haskin murio, pero dormiamos las 4 en la misma habitacion eso si, cada uno en su cama y no veas la forma de defendernos ahora solo esta el pequeño, y el sigue en su camita a mi lado la haskin se nos murio ya, pero opino lo que tu.
     
  14. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    yinpush, que linda es, si kires un novio aqui tengo yo uno, que pesa solo 5 kilos, pero le encantas las damas de 4 patas es un galan :11risotada:
     
  15. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Totalmente de acuerdo en todo Kira; yo tengo perro y sale al jardín durante el día (le encanta correr de arriba a abajo y echarse las siestas en el porche incluso cuando llueve :shock: ) pero a la hora de dormir va para casa.

    Me siento totalmente identificada con lo que dices: nosotros vivimos en una aldea, no pasan coches, es todo muy tranquilo...hasta que al perro de alguien le pasa una mosca por delante y empieza a ladrar, y luego le siguen todos los demás del barrio. :icon_evil: Y esto sean las 10 de la mañana, las 2 de la tarde o las 12 de la noche. ¿Es que a sus dueños no les molesta? Porque no les hacen ni caso... Mi perro está educado y por las noches, cuando está dentro de casa no da ni un pio.
    Lo que pasa que es más comodo dejar ladrar al perro que levantarse por las noches de la cama y reñirle para que no lo haga. :mad:

    Por cierto, muy guapa Pucca. No te preocupes, como te decían antes es muy joven aún.

    Saludos ;)