cactaceas sin identificar...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ardisia, 15/7/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola tengo estas dos plantitas que me compre ayer,me gustaron pero no se cuales son

    esta la cogi por si fuera una hoodia...pero no lo se,en las etiquetas solo pone cactus variados:icon_evil:


    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]



    podeis decirme cuales son?muchas gracias
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hoodia parece pero hasta que florezca no se sabrá la especie a menos que sea un híbrido.
    La segunda es una Crassula alba.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    carlos F muchas gracias,la crassula es esa misma la alba :5-okey: y la hoodia esperare a la flor,pero me alegro que me digas que si que lo parece,me gustan mucho por su floracion:52aleluya:
    gracias:beso:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Por cierto, la Crassula parece que va a florecer. Después de hacerlo morirá pero deja descendencia en la base.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    ahhhhhh,asi que la crassula madre se morira:-?no lo sabia.... bueno...menos mal que por debajo ya tiene tres hijitos:mrgreen: muchas gracias carlosF por la informacion,siempre se aprende algo nuevo con vosotr@s;)
    :beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿¿¿¿¿¿pero en que mercados compraaaaaaaas???? ninguna de las dos es cactácea, jamás he visto una Hoodia a la venta en un vivero normal, de hecho solo la he visto en jardines botánicos y la mía que compré por internet, y respecto a Crassula alba, sueño febril de medio mundo incluyéndome, aunque dos veces que la he intentado y las dos me ha fallado, jamás la he visto fuera de colecciones de particulares (ni siquiera en jardines botánicos) y vas tú y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡te la encuentras a la venta!!!!!!!!!!!!!! y ¡¡¡¡¡¡en un vivero "normal"!!!!!!!!!!!! y para colmo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mezcladas como "cactus variado" en lugar de estar como ejemplares destacables cinco veces más caros, que sería lo único espe4rable en esas especies..... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!!!!!!!!!!!!!!!! chica te persigue la bueníiiisima suerte :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: seguro que en nada te sale una Christia vespertilionis entre las "plantas mix" que venden para "interiores" y a 50 céntimos... :sorprendido:
     
  7. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    ARDI, de tu hilo de 'PLANTAS Y FLORES CURIOSAS':

    ARDISIA, con mis saludos, envidia por lo que tienes y SUERTE para que se te críen bien... YA QUE ESTAMOS EN VERANITO, LO HACES PENSANDO EN DISMINUIR LA INGESTA DE CALORÌAS.. :meparto: :meparto: :meparto:

    MUCHOS BESOS :beso: :beso: :beso:
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: isidro, pues mira por donde que tendre suerte,o un buen ojo:meparto: porque el domingo fui a la kdd de barcelona y nos fuimos a un vivero(normal) en gava y esas plantas estaban con los cactus(grandecitos)a 4'95 euros(me parecio bien el precio)por el tamaño;) creo que solo tengo un cactus..lo que tengo son algunas suculentas... y la crassula me llamo la atencion por el colorido,he leido por ahi sobre lo que me dijo carlosF,que muere la madre despues de florecer y por eso deja hijos...pues encontre unos mensajes(antiguos) de lourdes,en el que puso hojas a enraizar antes y durante la floracion y tambien le agarraron...puedo probar a ver si tambien me agarran a mi...
    la hoodia la buscaba:smile: desde que la pusiste chusma, me encanto...pero aunque me haga falta no pienso pegarle ni un bocadito:meparto: la dejare crecer y la cuidare mucho a ver si la veo florecer:mrgreen: es bien curiosa....por lo que veo si que tuve suerte...

    :smile: la christia...:52aleluya: tengo gente enredada por ahi y creo que pronto me la mandaran de eeuu:eyey: no sera en "mix a 50 centimos"pero creo que la consigo:5-okey:

    gracias chic@s
    :beso: ssssss

    pd. tambien me agencie un melianthus major...me gusta y tambien aparecio en plantas y flores curiosas:eyey:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Chusma, lo de la crema de Hoodia para adelgazar creo que es un timo público bien extendido.
    Ardi, pues sí están bien (bueno, normales) por ese precio y tamaño y siendo esas especies. En efecto Crassula alba es monocárpica no estricta, como muchas otras crasuláceas. A Lourdes le enraizaría hasta una hoja de papel y le saldría el árbol cuya madera haya sido utilizada para hacer ese papel, tiene una mano increíble para las plantas en general y sucus en particular. Y a la Hoodia ni se te ocurra pegarle un bocadito, no sé si el bocadito bastará para fulminarte pero sí que bastará desde luego para estar tres días en cama y vomitando, con fiebres altas, etc. Tardan un tanto en florecer, la mía hasta que no tuvo dos o tres años conmigo más los cuatro o cinco que calculo que tendría (por suntamaño) antes de su venta, no sacó su primera flor. Pero esta primavera (segundo año que florece) se ha portado estupendamente y ha sacado cinco o seis, no una sola como el pasado. Aunque el vendedor era un timador, pues me la vendió como Hoodia gordonii y cuando sacó la flor salió una tres veces más pequeña, mucho más oscura y más angulosa que la de gordonii, la he acabado clasificando como Hoodia ruschii.
     
  10. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    El primero es el cactus de adelgazar