casi todos los dias mi esposa y yo vamos a caminar al bosque que tenemos muy cerca de casa, esto por sugerencia del doctor, mi esposa que es nativa de esta area de la ciudad conoce el bosque como la palma de su mano les comparto algunas de las cosas que vemos a diario en esta ocacion solo pongo cactaceas y suculentas saludos
estén de las flores grandes, yo lo tengo plantado de un trozo que me trajo mi vecino es una solandra máxima si es un bosque cercano me parece que puedes recoger alguna fruta de las palas y comer algunos higos chumbos, pues están deliciosos, los preparas pelándolos simplemente y en la nevera unas horas es un postre natural sabroso mi abuelo los tenia en su huerto y con unas pinzas largas que al final tenia como una jaulita que agarraba el higo y los poniamos sobre un periódico y con dos tenedores me enseño a pelarlas y me encantaba hacerlo y como estábamos en el huerto allí había un corral para un par de cerdos y todas las pieles para ellos y a mi me asombraba que se comieran la piel con todas los pinchos y que no parecían picarse jaja me encantaría poder tener un bosque cercano, debe de ser encantador poder usarlo como parte de tu jardín, saludos
Muchas gracias por las fotos Rafael !!!! Me encantaria pasear por alli Un dia a lo mejor, hay que guardar sueños verdad
gracias a tod@s por sus comentarios si caridad es un lugar espectacular,ahora que bajan las temperaturas diciembre-enero la niebla baja y cuando el sol empieza a iluminar es algo muy bonito se ven los rayos del sol a través de la niebla. hay lugares en donde se ve hacia abajo la ciudad de Mexico, ardillas hay muchas, pero tambien encuentras serpientes zorrillos, pocos pero todavia hay , lo detectas por el olor pajaros hay muchos , mas en primavera verano, cuando mi esposa era niña hab¡a coyotes que le robaban a su abuelita las gallinas saludos
mi querida rafaela los higos chumbos por aca se llaman tunas y las hay de varios colores, la mas comun es la verde, en tiempo de calor las colocan sobre un cubo de hielo y asi te las venden frias son exquisitas yo no me atrevo a cortarlas de la planta por sus largas espinas pero no solo nos comemos los frutos la penca o el tallo donde crece los frutos son muy consumidos aqui los puedes comer crudos, asados,fritos, al vapor, cocidos, y combinados con una infinidad de alimentos ..te dejo unos ejemplos y espero que cuando visitaste a tu hijo los hayas probado asi llegan al mercado los pelan y a la venta, aqui se ven los precios nopales rellenos nopales picados con queso jitomate cilantro....acompañan cualquier platillo con chorizo y jitomate asados..son riquisimos guisados en jitomate y cebolla con queso y es casi infinito el numero de platillos en donde el nopal es el protagonista saludos
Buenas. Precioso el bosque! Y me ha encantado conocer los platillos que preparan con el nopal. Saludos y muchas gracias por compartirlo. Patricia
Con queso, tomate, cilantro, cebolla, asados, guisados... . Nunca me imaginé la grandísima variedad de posibilidades que un nopal puede ofrecernos. ¡Y yo que a estas alturas no he probado aún los higos chumbos :Unsure. Por cierto, menuda suerte poder disfrutar de ese bosque cercano a casa. Aire puro, naturaleza plena y preciosos ejemplares de plantas y flores a vuestro paso
Te doy toda la razon Ana, que suerte Gabriel Continua haciendo compartir las costumbres de tu maravilloso pays