Cacto con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ZEPHYRA, 11/7/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Vos pido ayuda

    Tendo una Sulcorebutia que esta con lo que pienso ser cochonillas, será?
    Que puedo aplicar para las sacar?
    Se ve que la planta esta queriendo crescer, pero eses malditos bichuelos no se van.

    10julho20.jpg

    10julho25.jpg

    Gracias;)
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola Zephyra, busca algun producto insecticida pero que contenga DIMETOATO es lo mejor para el bichejo en cuestion, yo le quitaria toda la tierra lavaria las raices y las desinfectaria y volveria a plantarlo en tierra nueva y aplicaria el producto pulverizado sobre la planta, a lo mejor alguien te aconseja mejor, yo solo soy un aprendiz:11risotada: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Crsitobal ,las cochinillas son odiosas , me han echado aperder algunos de mis cactus mas queridos , tencuidado con la reaparicon de la plaga , suele volver al cabo de algunas semanas.
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Yo acabo de replantar toda mi colección tras descubrir las malditas cochinillas en uno de ellos, que llevaba parado y encogiéndose un año y yo sin darme cuenta :(

    Los saqué todos de las macetas y creo que sólo se salvaban un par de ellos, así que no me quedó otra que hacer limpieza general.

    El dimetoato lo puedes encontrar en centros comerciales como carrefour, leroy merlin... bajo la marca COMPO. El "compo perfektion" es dimetoato en disolución.