Cacto con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ZEPHYRA, 11/7/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Vos pido ayuda

    Tendo una Sulcorebutia que esta con lo que pienso ser cochonillas, será?
    Que puedo aplicar para las sacar?
    Se ve que la planta esta queriendo crescer, pero eses malditos bichuelos no se van.

    10julho20.jpg

    10julho25.jpg

    Gracias;)
     
  2. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Hola Zephyra, busca algun producto insecticida pero que contenga DIMETOATO es lo mejor para el bichejo en cuestion, yo le quitaria toda la tierra lavaria las raices y las desinfectaria y volveria a plantarlo en tierra nueva y aplicaria el producto pulverizado sobre la planta, a lo mejor alguien te aconseja mejor, yo solo soy un aprendiz:11risotada: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estoy totalmente de acuerdo con los consejos de Crsitobal ,las cochinillas son odiosas , me han echado aperder algunos de mis cactus mas queridos , tencuidado con la reaparicon de la plaga , suele volver al cabo de algunas semanas.
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Yo acabo de replantar toda mi colección tras descubrir las malditas cochinillas en uno de ellos, que llevaba parado y encogiéndose un año y yo sin darme cuenta :(

    Los saqué todos de las macetas y creo que sólo se salvaban un par de ellos, así que no me quedó otra que hacer limpieza general.

    El dimetoato lo puedes encontrar en centros comerciales como carrefour, leroy merlin... bajo la marca COMPO. El "compo perfektion" es dimetoato en disolución.
    Es azul y huele que apesta, además de ser bastante peligroso de modo que hay que manipularlo con mucho cuidado, pero dicen que es lo más efectivo contra la cochinilla así que me ido a lo seguro. Espero que funcione.

    Ya están todos plantaditos con su tierra nueva y una pasada en spray y otra regada, y en un par de semanas o 3 cuando esté todo seco otra regada.
     
  5. La forma más rápida ,sencilla y segura que encontré, es sacar la planta de su sustrato, el que conviene descartar, lavar bien las raíces y la maceta y sumergir la planta y el recipiente en alcohol etílico desnaturalizado ( alcohol de quemar)
    al que previamente se le agregan unas gotas de detergente.
    Dejarlo unos cinco segundos, agitándolo, sacarlo, dejarlo secar bien y volver a plantarlo con sustrato nuevo.
    Esto del alcohol también dá muy buenos resultados con la cochinilla algodonosa (pincelándolos)
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola,

    Yo soy medio tonta, pergunto por consejos y después no hago lo que me dicen:smile:

    Como no fuy comprar ese producto, ya que estoy un poco leja deses sitios donde lo venden, he hejo lo seguinte: algunas gotas de detergente para los platos, alguns gotas de alcool (de lo que usamos en casa) y agua. Les eché una pulverisacion massiva a todas las plantas que estaban afectadas. Si porque tambien los hibiscus, uns sheflera, otros cactos (con menos), y hasta liliums que tenian pulgones.

    Y nos es que ha resultado? La sulcorebutia hoy se ve quase sin nada, parece que foy remedio santo. Ahora tengo que repetir de nuevo el tratamiento.

    :beso:
     
  7. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si eu tivera um cactus asim, cheio de cochinilla,
    e tivera outras plantas perto dele, eu tiraria o cactus ao lixo.
    Como falamos aqui: cortar por o sano :happy: