Cactus 2013. Primeras flores.

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Pesara, 4/1/13.

1. Pesara

Pesara Soy un simple visitante

Hola.
    Lo primero desearles a todos que esten pasando unas felices y cactuseras fiestas.

Como en Madrid parece que este año no quiere venir el frio de verdad (tocaremos madera), pues algun cactus ya se arranca con sus primeras flores.
    Aqui se los muestro:

Huy perdon, retiro el plastico:

La tengo como mami hahniana, agradezco que confirme o desmientan. Ya tiene sus añitos y hace un par de veranos dividió su cabeza en dos, pasó un mal verano hasta el punto que tuvo quemaduras cerca del ápice, yo pense que por eso se dividió la cabeza. Ahora veo que es comun en varias especies de mamis. No sé en esta.

otro detalle:

Y su vecina que no quiere ser menos tambien esta preparando pimpollos.
    Stenocactus o echinofosolocactus

Salu2 a todos los cactuseros y en especial a los ''gatos'' que últimamente se estan moviendo mucho. No pude ir a la última quedada pero seguro que nos vemos por el rastro.

Feliz 2013 Pepe.

2ª Parte: ir a 26-1-2013

2. lojoma

lojoma

Pesara Bonitos cactus, el primero me gusta mucho:ojoscorazon:

3. osk77

osk77

enhorabuena por esas maravillas ... el echinofosulocactus ME ENCANTA!!!! Salu2

4. Elenilla

Elenilla ¿Verde y con espinas?

Jo, Pesara, que prisa tienen tus niños por dar flores!!!, está preciosa tu mammi... jejej parece que le han salido dos moños :mrgreen:

Saludos.

5. simontt

simontt cactofilo aficionado

Una belleza esos cactus Pesara!!! Felicidades por ellos y feliz año!! _cheers__by_Pumbaa11.gif

6. crisangel

crisangel chamana cactusera

Pepe esa mammillaria es un sueño de bonita, y está en época de florecer, muchas lo hacen en invierno, ahora, el stenocactus ya es otra cosa, ese si se ha adelantado, y es tan hermoso con y sin flores!!!! subí las flores cuando abran!!!

7. ainmert

ainmert

Me gusta muchiiiiisimo esa Mammillaria hahniana ssp bravoae

8. rafaela

rafaela

las hahnianas que tengo son mas peludas y la muy parecida a esta es la mammilaria nejapensis
    pero como hay cientos de mammilarias al final no acabo de saberlo

pero es fantastica de grandota sana y lo demuestra floreciendo

pondre las que digo y si alguien las tiene que me corrija

[​IMG] mammilaria hahniana

[​IMG] mammilaria nejapensis

que te parecen

9. ainmert

ainmert

Rafaela las tuyas son:

1. Mammillaria hahnianna ssp hahniana

2. Mammillaria karwinskiana ssp nejapensis

:beso:

10. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Pesara, esa mammi es preciosiisima!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
    Por aquí todo esta con pimpollos :eyey:
    Este último cactus es un Stenocactus crispatus ;)

11. Pesara

Gracias a todos por sus comentarios. Decirles que como dice Cris esta mammi siempre es la primera en arrancarse a florear, aun asi este año creo que bate record. El stenocactus le pasa igual, siempre es muy tempranero aunque como curiosidad siempre da las flores en el ápice, se abren las espinas centrales y dentro juntitos estan los pimpollos, como veis este año da los pimpollos algo alejados del ápice.
    Gracias Ainmert y rafaela por la ID de la mami y javicactusero por la del stenocactus, nunca me atrevi a buscarle ID.
    El otro dia un amigo me preguntaba sorprendido si los cactus daban flores. Espero desde ya, si las cosas salen bien y a pesar de los pocos cactus y sucus que tengo, no parar de ver flores en mi casa hasta casi noviembre.
    Salu2 Pepe.

12. rafaela

rafaela

gracias a vosotros para puntualizar, me ayudan mucho a poner sus nombres completos, hasta otra.

13. Cuánta gente piensa eso, no?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Supongo que debe ser porque muchos de los que tienen cactus no saben cómo cuidarlos y por eso no les florecen...

Me encantó la Mammi bicéfala:eyey:

14. Pesara

Gracias Monica por acercarte al hilo y comentar. Hay mucha gente, incluso tiendas que así los venden, que creen que los cactus son plantas de interior y claro, donde no hay sol no hay flores.
    salu2 Pepe.

15. Pesara

Retomo el hilo para mostrarles la corona que se ha currado la mammi debajo de los plasticos. Hoy salió el sol y las he destapado para que se aireen.

El Stenocactus sigue creando sus pimpollo pero todava no florea. Mientras les pongo a otra vecina que es mas tardia en florear y lo hace con menos profusión, aunque como cactus me encanta.
    Mammi Compressa:

Salu2 Pepe.