¡Buenos días! Tengo este pequeñín en casa pero no consigo identificarlo. Espero que me podáis ayudar y así poder cuidarle correctamente, porque la verdad... no le veo muy fino creo que estoy metiendo la pata. Un saludo!
Hola @Seedos Igual digo una sandez pero me recuerda a algún tipo de Rhipsalis . ¿Puedes poner alguna imagen más grande de la planta? Explica algo más de las condiciones en que está: ubicación, riego, sustrato...
¡Muchas gracias, @Gasteriana! Al ser colgante yo también creo que pueda ser alguna variedad de Rhipsalis, pero en lo que he conseguido encontrar por la web... no le encuentro el parecido con ninguno. A lo mejor es porque aún es muy pequeño Os pongo más fotitos: En cuanto a su ubicación y sustrato, lo tengo dentro de casa, junto a un ventanal con mucha luminosidad pero sin sol directo. Está en una maceta con sustrato de cactus mezclado con perlita, con una capa de bolas de arcilla en el fondo para que tenga un buen drenaje y piedras decorativas en la superficie para que no toque directamente la tierra. Muchas gracias por vuestra ayuda
A ver, llamada de auxilio al resto de compañeros foreros!! No veo mal el sustrato que indicas, no sé tampoco decirte qué cactus es. No sé decirte nada ¿Alguien puede echarnos un cableeeee? Porfa...
Hola @Seedos @Gasteriana Por aportar alguna idea, ¿pudiera ser algún Hylocereus? Personalmente, me recuerda a plántulas de semilleros de Hylocereus undatus; no digo que lo sea, sólo que a mi sentir tienen cierto punto de semejanza. Posiblemente en este momento sea difícil averiguarlo, es muy jovencito para identificar. Saludos cordiales
Pues quizás lleves razón, @Maite La verdad es que no tengo idea, esperaré a ver si alguien nos da la clave
¡Muchas gracias @Gasteriana y @Maite! Creo que @Maite ha dado en el clavo ¡¡Mil gracias por vuestra ayuda!! Ahora ya podré darle justo los cuidados que necesite Saludos