Cactus abandonado en el balcón: consejos para cuidarlo y mejorar su situación

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Myriamplantas, 9/11/21.

1. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

Hola, había puesto antes este mensaje en otra parte del foro que no corresponde... :(
    Dejaron abandonado este cactus en el piso que alquilé en septiembre. Según creo, pasó el verano y buena parte de la primavera sin que nadie lo regara en un balcón de Valencia que da al este.
    Como veis, está por los suelos pero no sé si porque es reptante o si es por falta de cuidados básicos. Sabéis cómo se llama?
    Me gustaría saber qué hacer con él, porque es magnífico y no me gustaría cargármelo. Soy nueva en el mundo de los cactus, veo por ahi que los cortan y los plantan en otro sitio pero me daria mucha pena hacerlo, aparte del riesgo de escabechina y de dejarlo hecho una pena.
    Por lo que he podido observar, las columnas tienen 16 costillas.
    Y las areolas blancas tienen
    6-7 espinas radiales amarillas y una central más larga con base amarilla y ápice marrón.
    Qué me aconsejáis? ¿Espero hasta primavera para hacer algo y no riego en todo el invierno? (O sea, lo dejo como está tal cual?) O hay algo que pueda hacer ahora? ¿Qué haríais vosotros? En caso de no hacer nada ahora, qué hago cuando llegue la primavera? :interrogacion: Cualquier pista será muy de agradecer. :smile:
    Muchas gracias. Ahora pondré las fotos en el siguiente mensaje....

2. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

3. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

4. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

5. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

6. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

No sé por qué sale a veces la foto torcida y a veces no si las estoy enviando igual cada vez ...

7. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

8. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

9. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam

10. Myriamplantas

Myriamplantas Myriam