Cactus abandonado/Rescatado

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Ángeles 82, 8/10/20.

1. Ángeles 82

Ángeles 82

Estaba bastante tiempo sin correr, pero una chispa salto dentro de mi, como si fuera una llamada así que me puse mi ropa de deporte, mis calcetines nuevos del decathlon y los deportivos mas viejos que encontré.

Suelo correr por la huerta, entre limoneros, naranjos, taullas de palmeras y granados, lo que viene siendo la huerta Alicantina, observando todo a mi alrededor y con mi ojo avizor curtido durante en mil batallas y años en los viveros buscando la mejor oferta! Pum! Lo encontré, allí estaba metido en una bolsa negra, a escasos centimetros de un contenedor de basura, solo se veían las espinas de su corona, gracias a dios que ya era llegando a casa y lo pude arrastrar dentro de una caja que había justo al lado.

Lo que creo que es un Echinocactus grusonii un poco castigado. Después de estar toda la tarde limpiando y trasplantando este ha sido el resultado, me sigue sorprendiendo que tiren a la basura semejante ejemplar mide unos 60 cm. Espero que aguante el trasplante ya estaba entre mucha basura y tenía bastantes heridas y además he podado sus raíces.

Y con esto y un bizcocho me despido!

Hasta otra!

2. BETTY

BETTY

Angeles 82, que bueno que te encontró!!!!
    En las heridas que esten frescas, ponele un poquito de canela.
    La poda de raíces, ... hummm...., canela y dejalo secar lo menos 1 semana
    antes de volver a plantar en tierra y el sustrato cuando lo plantes, seco por otra semana.
    El sustrato debe ser mas mineral que orgánico, mas arena y pedregullo que tierra.
    Su inclinación hacia un costado, nos da a pensar que estaba abajo de algo que le hacía sombra.
    Es un tesoro, seguramente para la próxima primavera se llenará de flores en agradecimiento
    a tantos mimos.

3. Correo Volver

Correo Volver

No me sorprende en absoluto porque raramente hay alguien que los quiere. No sé cuál es el motivo, pero el apartado de intercambios de Infojardin tiene mucha menos actividad de la que cabría esperar. Yo ofrecí dos grandes macollas de Echinopsis eyresii... que no han interesado a nadie.

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Qué bueno, @Ángeles 82 ! Y es que hacer deporte siempre tiene su recompensa :mrgreen:

Yo estaría interesadísima... si tuviera sitio en el balcón :94congelado:. Las floraciones de los eyesii son espectaculares