Cactus agrietado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por kitty_kater, 12/3/12.

  1. kitty_kater

    kitty_kater

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexiko
    Hola a todos,
    soy recien nuevecita aqui en este foro, aunque muchas otras veces ya he visitado este super sitio.
    Pasando al tema. sucece que hace como 2 años compre un cactus Turbinucarpus beguinii (o algo asi), en un invernadero. donde lo tenian muy humedo. Bueno, pues en casa yo lo tengo bajo el sol directo de la mañana y todo iba muy bien, lo regaba cada semana y el cactus seguia al sol, pero hace como 2 meses me di cuenta que ya no lo seguia (al sol) y derrepente en la parte baja se cambio de color como blanco y se empezo a agrietar, como si la primera capa de piel se le fuera a caer y pues hasta ahorita sigue asi. la parte de arriba se ve bien, aunque cuando recien lo compre era mas verde. Segun lo que he leido, podria ser causa de demasia exposicion al sol, por lo cual ya lo cambie dentro de la casa y junto a una ventana donde puede recibir la luz del sol. tambien lei que podria ser demasiado riego.

    ¿que opinan ustedes que tenga mi cactus y que puedo hacer para que no se me muera? estoy muy preocupada
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Ayuda, cactus agrietado!!

    hola, primero de todo sería mejor que subieras alguna foto.
    con riegos semanales me inclino a pensar que sea exceso de agua, si lleva 3 años al sol y es ahora cuando le notas la decoloración no creo que sea por el sol, ya estará más que habituado.
    Palpa la zona que ves agrietada y mira a ver si está blandita, si no lo está es probable que sea que se haya lignificado a causa de la humedad lo cual no es malo para la planta.
    y no riegues tan seguido, es mejor que pasen sed a que se ahoguen, han nacido para eso.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda, cactus agrietado!!

    Yo opino que esta lignificado, y lo que se puso blanco debe estar duro, por tanta humedad, pero tu cuentanos y si puede poner una foto, mejor
     
  4. Re: Ayuda, cactus agrietado!!

    Mi práctica de primeros estos cactus es que a medida que envejecen de la base se convierte en marrón y Corkey. Pero usted dice que es de color blanco con el desprendimiento. Mi opinión es que se está regando a menudo como se ha dicho ya. Como también se ha indicado, si la base de la planta es suave y podredumbre, se podría cortar a un punto en que es sólido y verde. Que este corte pone a secar durante una semana o más para los callos y colóquelo en un poco de tierra seca para que pueda echar raíces. Usted puede ser capaz de salvar: si ese es el caso, yo no regar la planta en todo en el invierno
    Tal vez esta información que me levantó puede ser de alguna ayuda.

    Nuestro Consejo la Cultura
    Fortaleza -10 ° C
    Nota: Fortaleza es la Temperatura MÍNIMA Que soporta UNA planta en Su País de Origen o Que Han crecido en Francia Lejos de la lluvia. La Resistencia Protección pecado, El Frío es Menor y varia de acuerdo a Las condiciónes climáticas locales.

    Invernada 0-5 º ​​C.
    Nota: La Temperatura del invierno es la Temperatura Recomendada párrafo Una buena floración o el párrafo PREVENIR Brotes de Enfermedades En El Periodo de latencia

    Nuestro consejo la cultura
    Fortaleza -10 ° C
    Nota: Fortaleza es la temperatura mínima que soporta una planta en su país de origen o que han crecido en Francia lejos de la lluvia. La resistencia sin protección, el frío es menor y varía de acuerdo a las condiciones climáticas locales.

    Invernada 0-5 º C.
    Nota: La temperatura del invierno es la temperatura recomendada para una buena floración o para prevenir brotes de enfermedades en el período de latencia
     
  5. kitty_kater

    kitty_kater

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexiko
    Re: Ayuda, cactus agrietado!!

    hola, muchas gracias por responder a mi mensaje.
    Decidi subir unas fotos, para que puedan ver no solo al cactus del que les hablo (numero 1), sino de otros dos porque me gustaria saber su opinion acerca de lo que les esta pasando.

    por cierto, en la imagen 3, en la parte de abajo del cactus esta cambiando de color, creen que tmb se deba al agua?

    muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda, cactus agrietado!!

    1 y 3 es lignificación por exceso de riego, 2 es una lesión que al parecer ya cicatrizó, puede ser una lesión física, o a lo mejor se reventó por exceso de riego, si se siente "fresca" la herida, puedes ponerle canela en polvo ;)