Cactus ahilados: ¿tienen solución?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Carmenreg, 1/9/11.

1. Ayer volví de las vacaciones y al revisar mis cactus veo que cuatro de ellos están ahilados, les ha faltado luz porque tuvieron el toldo corrido todo el tiempo. ¿ Hay alguna solución o se van a quedar ya deformes ?
    He perdido cuatro, dos Astros una Mammi monstruosa y una Rebutia, los ahogaron de tanta agua. Los demás han sobrevivido después de pasar por tres cuidadoras, mi hija la asistenta y la portera.

2. jorge05

jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

Re: AHILADOS ¿Tienen solución ?

Si se recuperan, pero que sea gradual el cambio, unas dos semanas en un lugar mas iluminado que el anterior y asi sucesivamente hasta tenerlos de lleno en el sol la mayor parte del tiempo...

3. Re: AHILADOS ¿Tienen solución ?

Muchas gracias JORGE , seguiré tu consejo. Estos días en Madrid está nublado así que he subido el toldo, pero tendré cuidado por si vuelve a salir el sol fuerte.

4. pilar

pilar

Re: AHILADOS ¿Tienen solución ?

es normal que se etiolen, pues ahora sol poquito a poco, supongo que ahora seles va a notar durante mucho tiempo ese alargamiento :sirena:

5. Re: AHILADOS ¿Tienen solución ?

Gracias por los ánimos PILAR , esperemos que se recuperen del apepinamiento, de momento en Madrid seguimos con nubes parece fin de Octubre en vez de primeros de Septiembre.
    Hoy me ha traido mi hija varios nuevos, mañana haré fotos y las subiré.