Cactus amarilleando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Nox, 31/7/06.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Así, bastante genericamente, pq se ponen amarillos los cactus?

    Algunos de los últimos que compré, de esos peques que venden, se me están poniendo amarillos, no están muy blandos, pero no están todo lo duros que sería deseable.

    Es por exceso de sol? es que es lo único que se me ocurre, la verdad :icon_rolleyes:

    Gracias de antemano:smile:
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Cactus amralliyeando

    si yo creo que puede ser por el sol
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Y eso, tiene cura en caso de no quitarlos del sol?

    Esta tarde vamos a ver lo de la uralita, pero como al final no pueda ser, me veo una lista de rip para finales de mes :icon_redface:

    Y no vale, lo de cambiarlos de ubicación, pq no tengo más sitios donde meterlos, y dentro de casa tendrían una muerte gatuna inmediata.:icon_rolleyes:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    pekes¿¿muerte corofila, muerte proxima:beso:
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    anvitel, hazme un favor y traduceme lo que dices, porfa :icon_redface: :meparto:
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno sino consigues la uralita o algo para protegerlos, que tal un plastico a modo de sabana ... aunque se asen vivos... ,y sino puedes prueba a regarlos mas...
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    No sería malo para ellos un plastico??? no sé, si va a aumentarles mucho la temperatura...:icon_redface:

    A los amarillos, los estoy regando más, una vez por semana, para ver si se recuperan un poco, es mucho? es poco?

    Hasta poner la uralita, creo que voy a hacer algo, un parapeto o algo parecido, a ver.:-?
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Eso he pensado..., aunque un plastico agujereado, bastante agujereado no subiria en exceso las temperaturas... , si estan muy juntas podrias clavar cuatro palos y ponerles encima una sabana o algo asi...
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Nox, a ver si va a a ser peor el remedio que la enfermedad con lo del plástico.
    de ser algo, que sea "transpirable" . Tengo uralita transparente, y te digo que los cactus están casi torraos:sorprendido:

    :beso: de Isabel.-
     
  10. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    ¿Y una malla de sombreo?
    Quizas con un sencillo armazón y una malla de esas te las puedas apañar para quitarles las horas más duras...
    Un saludín y suerte...
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Nox mira lo que tengo puesto yo en mi patio, una malla que proteje y filtra de los rayos del sol y que transpira aire es lo mas aconsejable, y muy facil de colocar

    https://img287.***/img287/82/mallamc7.jpg

    un saludo

    Manuel Fernandez

    https://img260.***/img260/7807/cactus84zi.gif
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Gracias a todos.

    La uralita va a ser oscura, pero estamos en agosto y ahora que por fin hacienda nos ha devuelto el dinero, casi todos están de vacaciones :icon_redface:

    Manuel, lo tuyo se ve muy bien, pero he de buscar algo más sencillo.

    Lo de los 4 palos y algo tapando, va a ser lo mejor, pq respiran y no se queman.

    Creeis que se van a recuperar??? algunos están ya bastante amarillos...:(

    Merci a todos :beso:
     
  13. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Animo..., que seguro que si se recuperan .
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Bueno, esta semana ponemos la uralita del demonio, a ver que tal.

    Vale, les daré ánimos, pero suelen recuperarse o voy montando el quit de entierros cactuseros???:sorprendido: :mrgreen:
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Nox podrias poner algunas fotos de los mismos, para descartar exceso de agua.

    un saludo

    Manuel Fernandez