Cactus amarillento

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por tristanfx, 23/11/07.

  1. tristanfx

    tristanfx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España (Málaga)
    Lo primero de todo, me gustaría saludar a todo el mundo de este foro, ya que es mi primer post.

    Haber si me podeis ayudar, ya que hace un par de meses me regalaron el cactus que veis en la foto y acabo de darme cuenta de que esta muy amarillento y también e comprobado tocandolo que sus tallos (perdón, nose como se llaman) parecen que estan sueltos, osea que parece como si estubiera devil. De agua creo que no voy mal, ya que no la riego mucho. Lo si me e dado cuenta es que la tengo al lado del monitor y creo q no le da mucho el sol. Pudiera ser ese el problema.

    Haber si me podeis decir algo, que no quiero que se me muera, es muy importante para mi.

    Un saludo a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    Esas "FLORES" también lo estan matando!
    Quitale el plato y NO HAGAS NINGUN RIEGO!
     
  3. carioco

    carioco cactumaniaco

    Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    hola tristafn,bienvenido al foro,debes de cuidar mucho los riegos,si nos pasamos se puede podrir,como te dijo ez,deverias de quitarle con cuidado esas flores de papel,mucha suerte con el,creo que se trata de una mamillaria :5-okey:
     
  4. Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    Bienvenido a otro de Málaga¡¡No puedo aconsejarte. Soy igual de novata que tú, pero por lo que he leido estos meses, lo del plato......malamente (como decimos por aquí), según dicen los expertos, tarda mucho más en secarse la tierra y eso es muy malo, además es un foco de hongos y bactarias.
    LO DE LAS FLORES NO TIENE NOMBRE¡¡¡ Por este foro he leido que es buena la canela en polvo cuando hay heridas, quizás quitandole esas flores con mucho cuidado y poniendole un poquito de canela....., un poquito de sol, solo poquito y como en Málaga hace buen tiempo, pués en la terracita, que le de a la pobre el aire.....

    Siento no poderte ayudar, pero sigue preguntando por el foro, hay gente que son enciclopedias con patas:11risotada:
     
  5. tristanfx

    tristanfx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España (Málaga)
    Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    Flores fuera, pero x mucho cuidado que e tenido, a sufrido algunos daños. Por lo q e podido comprobar, no creo q le quede mucho de vida, ya que si apenas esfuerzo los tallos se soltaban. Le quitaré el plato y la dejare en la ventana. Pero la verdad es q ya no espero mucho. Gracias de todos modos.

    Un saludo a todos.
     
  6. Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    y quitalo del monitor, excepto que sepa leer y ver la pantalla lo mejor es que le de el sol en una ventana o al aire libre, saludos! hasta luego!!!
     
  7. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    Hola, se está debilitando por falta de luz, ponle tierra nueva y colocalo en un sitio donde le vaya dando el sol por la mañana, donde no se moje, el invierno es muy buena época para ir acostumbrando a nuestros cactus al sol ya que este es mucho mas suave que en otras estaciones así para cuando llegue la primanvera ya estarán acostumbrados, de todas formas depende mucho del clima que tengamos, en tu caso no se de donde eres.
    Yo esperaria a que este recuperado para quitarle las flores. Saludos
     
  8. Re: AYUDA - CACTUS AMARILLENTO

    Si le llegaras a hacer sin querer una herida quitándole las flores usa canela en polvo para ayudarle a cicatrizar.
    Anota en tu agenda que al término del invierno usar abono con una pizca más de Nitrogeno, esto les ayuda con el verdor!
    Estas mammis no son muy amigas de la humedad!