Cactus AMARILLO EN LA PUNTA

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Lucass17, 6/1/17.

1. Lucass17

Lucass17

Hola, necesito ayuda. Hace 15 días compre un cactus me dijeron que era un cactus monstruoso. (nombre científico Cereus peruvianus var. monstruosus).

El ¨problema¨es que en la punta noto que creció pero se puso amarillo. La persona que me lo vendió me dijo que lo tenga con luz pero no con sol directo ya que se adaptan a los interiores. Y que lo riegue con agua cuando sienta la maceta dura.
    La meseta nunca fue transplantada desde que lo tengo y tiene unos 4 orificios debajo.

2. rafaela

rafaela

hola, pues le aconsejaron mal, es una planta de exterior y esa crecida es por falta de sol, póngala en exterior a la sombra de momento, córtele este crecimiento raro y le pone canela en polvo para cicatrizar y en 10 días comienze a colocarlo donde tenga un poco de sol y a si le va dando poco a poco mas horas de sol hasta que le deje a la intemperie todo el tiempo, si en su zona no hiela en invierno pues mejor ni lo mueva cuando se haya adaptado a su entorno.

a mi no me parece para nada un cereus, la foto es chiquita pero creo que es una opuntia subulata monstruosa, pongo foto de una de las mias para que la compare, esta lleva mas de una década al sol yo solo las riego un poco los 3 meses de verano luego a lo que llueva

saludos

3. valpit

valpit

Totalmente de acuerdo, ese no es un Cereus, es más la Opuntia que ya te comentó Rafaela, nada que agregar a lo que ya te dijo. Suerte

4. Lucass17

Lucass17

Ya busque más información de la Opuntia Subulata y coincido que esa es la especie que tengo. Si o si debo cortar la parte nueva que creció?. Durante esos 10 días es mejor que este en la sombra? y luego a pleno sol?. No le hace mal un sol de mediodía en una ventana.

En Buenos Aires, la temperatura en verano ronda los 30º C. Pero suele haber bastante humedad. Me recomendaron regarla cada 15 días en verano.

5. valpit

valpit

Nunca a pleno sol de golpe, se te quemarán y pondrá amarilla toda la planta. Cortala y dejala en sombra o semisombra, y de ahí tendras que irla adaptando de a poco a pleno sol, una cosa de un par de meses quizá, cada semana que se exponga mas al sol

6. Bienvenido, Lucas.
    Coincido totalmente con lo que te han dicho hasta ahora.
    Sólo agrego algunos puntos:

- que dejes de confiar en los consejos de quien te vendió la Opuntia.
    Ningún cactus prospera bien en interior y encima le pifió con el nombre....la mayoría de los que venden plantas ignoran los nombres de los cactus, pero casi es mejor que no te digan nada:11risotada:
    Por otra parte...te dijo que lo regaras cuando la maceta se sienta dura? qué quiso decir con eso?

- No te preocupes por lo del corte, tu pinchudo sacará rápido otros brazos para reemplazarlos, pero no te olvides de poner enseguida canela molida en el corte y hacerlo con un instrumento bien afilado y desinfectado con alcohol o fuego.