Cactus amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por mrcerati, 12/2/07.

  1. mrcerati

    mrcerati

    Mensajes:
    4
    Hola,

    Tengo un cactus que de un tiempo para aca se ha puesto amarillo desde la parte de abajo y cada dia sube mas. No tiene muestras de quemaduras, ni plagas.

    Lo trasplante a una maceta mas grande y le coloque algo de abono organico.

    Alguien me puede ayudar para salvar mi cactus.

    Saludos,

    Mr. Cerati
     
  2. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cactus amarillo !!!

    Mr. Cerati, si quieres que te ayuden tendrías que dar más datos, tipo de sustrato, riegos, el estado de las raices cuando lo trasplantaste, lugar dónde lo tienes, de qué cactus se trata,.... y una foto también aydaría.;)
    salu2
     
  3. mrcerati

    mrcerati

    Mensajes:
    4
    Re: Cactus amarillo !!!

    Buenas tardes,

    Antes que nada gracias y aca estan algunas de las respuestas:

    Tipo de sustrato: Turba negra con areana de rio, y en el fondo de la maceta, pedazos de ceramica.

    Riegos: Cada 15 dias empapando bien el sustrato.

    Estado de las raices cuando lo trasplantaste: Perfectas, no habian raices podridad o en mal estado.

    Lugar dónde lo tienes: Terraza al aire libre, todos los dias le da sol y donde esta no le cae lluvia.

    No se muy la especie del cactus, pero es mas o menos como un Euphorbia ....

    La foto, pronto la subo.

    Estuve leyendo ayer, que cuando el cactus le falta abono, se pone amarillo. Podria ser esta la causa?

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cactus amarillo !!!

    Sip puede ser, pero no puede ser exceso de sol? si estás en España eso se descartaría claro..
     
  5. GUILLERMO RAYMUNDO

    GUILLERMO RAYMUNDO GUILLE

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cordoba-argentina
    Re: Cactus amarillo !!!

    NO SE QUE TENDRA, PERO TE ACONSEJO QUE EN LOS MESES DE INVIERNO NO LOS RIEGES, NESECITAN REPOSO ABSOLUTO.
    ADEMAS EL RESTO DEL AÑO, LOS RIEGAS SOLO UNA VEZ AL MES, Y YA VERAS COMO CON EL TIEMPO TE LO VAN A AGRADECER.
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Cactus amarillo !!!

    Guillermo, no quiero discutir, que ya sé que tú tienes más experiencia, como coleccionista y como reproductor, pero en verano ¿una vez al mes no es muy poco?.
    gracias.
     
  7. mrcerati

    mrcerati

    Mensajes:
    4
    Re: Cactus amarillo !!!

    Hola,

    Yo vivo en Colombia, y aca afortunada o desafortunadamente, no tenemos estaciones, por lo que todo el año hace sol y en cualquier momento llueve.

    Si mi apreciacion es cierta y el problema podria ser falta de abono, cual es el mas recomendable para los cactus.

    Cordial Saludo,

    Mr. Cerati
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Cactus amarillo !!!

    añmarillo a veces es falta de hierro u otro mineral por regar mucho sin plato retencion del agua ke deslaba los minerales de su tierra.
    Venden sales de hierro(kelatos) o abonos con el, si lo lleva en camtidades suficientes este tiene ke tener una tonalidad pardo rojizo oscura..........
     
  9. mrcerati

    mrcerati

    Mensajes:
    4
    Re: Cactus amarillo !!!

    Aca anexo un par de fotos del cactus !!

    Saludos y gracias
     

    Archivos adjuntos:

  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Cactus amarillo !!!

    Saludos!!

    Tengo uno parecido y se pone amarillo de la parte de arriba cuando el sol es muy intenso y el riego pobre!!.......aunque es muy claro que es por el sol, esto es, solo en la parte en que el sol da directo cambia de color!..........creo que no esta de mas tomar en cuenta los consejos!!
     
  11. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    Re: Cactus amarillo !!!

    Tengo algo que te puede ayudar, nose si es tu caso pero por ahi!!

    9. Carencias de nutrientes minerales

    Si ves alguna de los siguientes síntomas en tus Cactus o Crasas, puede ser porque estén faltando nutrientes (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro... hasta 13 en total):


    La planta se vuelve amarillenta o rojiza.
    Planta queda empequeñecida.
    El crecimiento es lento. Convendría trasplantar el ejemplar si está en maceta y a aportar fertilizantes si está plantado en tierra.
    Pocas flores.
    Espinas de Cactus más finas y cortas.



    En los suelos arenosos suele haber más deficiencias porque son más fácilmente lavados por su baja capacidad de retención de nutrientes minerales y por tanto, son más pobres que los suelos arcillosos.

    Los Cactus y Crasas también se deben aplicar abonos regularmente, bien sea minerales (a ser posible de lenta liberación) u orgánicos (mantillo, estiércol, humus de lombriz, etc.). No abones en invierno, sino en primavera y verano.

    http://www.infojardin.com/suculentas/trastornos_cactus_crasas.htm