Cactus amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lulox, 14/7/08.

  1. lulox

    lulox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Hola amigos del foro, este es mi primer post y he encontrado la pagina tratando de buscar alguna Ayuda para mi amigo Eusebio Wallas... El es un cactus que me regalo una amiga hace poco menos de una semana, ella me conto que lo transplanto de un masetero a otro y desde que esta con migo se ha puesto bastante amarillento, incluso blanco. la verdad es que no quero que se muera, ya que son asi como las dos gardenias de mi amor de buena vista social club :desconsolado: , ha, mi madre me recomendo ponerle cuarzo sobre la tierra...

    El cactus mide como 10cm. esta verde por un lado, amarillo por el otro. tiene una enorme cicatriz en su punta.

    otros datos importantes... vivo en Valparaiso, Chile, estamos en invierno y mi cactus tiene una hermosa vista de la Bahia, desde ahi ve todas las mañanas el amanecer, no lo he regado nunca y mi amiga tampoco lo regó,,, no se que especie es, pero espero que las fotos puedan aclararlo,, ojala puedan ayudarme :5-okey: bueno gracias a todos, Chau

    https://img374.***/img374/7988/sn851404gd5.jpg

    https://img389.***/img389/5361/sn851405iw0.jpg

    https://img376.***/img376/2916/sn851406dz0.jpg
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tu amiga te lo regaló hace casi una semana... pero no especificas cuánto tiempo lo tuvo en su casa. Es importante saber si el cactus lleva una semana sin regar o no ve el agua desde hace años. A ver si es que se está deshidratando!
    Y otra cosa, ¿dónde lo tenía tu amiga en su casa? Interior, exterior, sol directo, sombra, luz... Procura que esté en las mismas condiciones que estaba, quizá esté estresado por el cambio brusco y le cueste aclimatarse.

    A ver si alguien te ayuda más con tu Eusebio (me encanta que les pongas nombre a los cactus) Mucha suerte!!! :27chocaloscinco:
     
  3. lulox

    lulox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Gracias Witch por respnder :smile:

    Mi amiga compro el cactus y creo que solo lo tuvo por 2 o 3 dias en su casa, antes de eso supongo que estubo en la tienda, posiblemente en invernadero.
     
  4. don_floro

    don_floro sangre verde

    es una opuntia monacantha variegada, ese tono blanco es natural, tambien algunos tonos rosados, la mia es igual y esta asi desde el principio.
    aca la dejo.
    [​IMG]

    saludos compatriota... estamos cerca.

    yo lo regaria, un poco a ver como reacciona, pero solo un poco
     
  5. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    hola:smile:

    pss creo que tu cactus se esta pudriendo:icon_rolleyes:

    ademas sebe muy matratado:paz:

    be que su tiera no este muy mojado

    y ponlo al sol cada 2 dias:bailoteo:
     
  6. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    no estoy de acuerdo en que se este pudriendo, si estuviera blando podria ser, pero creo que como dice witch, se "apachurro" con el cambio.

    mira estas fotos de hoy de mi opuntia, para que veas lo normal con su colos amarillo, rosa y verde.
    2668754760_b7fd837f86_b.jpg

    2668755668_8b1010e467_b.jpg

    2667936051_608f682ca5_b.jpg

    la mia esta al sol de invierno, afuera protegida de la lluvia, solo pulverizo de vez en cuando.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo con donfloro en lo de regarlo un poquito (sin pasarse) pues no sabemos si venía medio seco del vivero (ahí lo mismo las matan de sed que las encharcan y ves los tiestos literalmente navegando sobre las bandejas...y no exagero! )
    Según cuentas ese color amarillo lo ha cogido en la semana que lleva en tu casa, por lo que dudo de si es sequedad o los tonos variegatos que le están saliendo por las nuevas condiciones de luz. Tú observalo bien.

    Venga, a ver si consigues sacar adelante a Eusebio, que con eso de que le has puesto nombre ya le tengo cariño y todo :meparto:

    Mucha suerte!!! :5-okey:
     
  9. lulox

    lulox

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Gracias por su Ayuda

    Muchas gracias por sus comentarios, la verdad es que me siento más tranquilo y creo que aún podré ser un buen padre para Eusebio Wallas.

    Mi cactus en realidad se parece bastante a como luce la opuntia de Don Floro (Claro, un poquitito mas chico), pero el aspecto es bastante similar, a si que aún tengo esperanzas de que llegue el verano y se acostumbre bastante bien a su nuevo hogar,, gracias a todos,, chao
     
  10. don_floro

    don_floro sangre verde

    se parece por que "soy tu padreeeeee" (star wars fan) jejejejejej
    saludos desde al ladito... chau
     
  11. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    lulox tu planta se ve en perfectas condiciones esta con cicatrices de algun accidente pasado ,la zona de valparaiso todabia esta helada como para comenzar a regar ,comienza a regar a fines de agosto ,dejala en un lugar bajo techo donde tenga mucha luz y de los colores no te preocupes ya que son naturales porque es variegada estara tan bonita como la de don floro si sigues mis consejos y paisa recuerda EL QUE SABE SABE LOS DEMAS PREGUNTAN:5-okey: