Buenas quería consultar si alguien me puede ayudar sabiéndome decir que le esta pasando a mi cactus. Este cactus lo tengo desde nov 2020 y como se ve en la primera foto llego super gordito, sin ninguna arruga. Luego de un mes mi cactus se empezó a poner como la segunda foto, creció bastante de alto pero esta muy arrugado. Vi que podía ser por falta de riego pero lo fui regando durante un mes y medio y sigue igual, me da miedo regarlo mas y que se pudra. Datos: se encuentra en un balcón con sol constante ya que en estos momentos donde vivo es pleno verano. Ojalá puedan ayudarme muchas gracias!
Ay disculpa pense que las habia subido. Asi esta ahora el cactus: Asi llego hace casi dos meses Ojala puedas ayudarme, gracias!
Hola Camila, se está pudriendo. Los cactus son de afuera, no lo tengas en tu habitación. Esas manchitas amarillas son espinas, si roza la ropa, quedan en la ropa y cuando te pongas esa prenda te van a pinchar. Esas manchitas blancas es cochinilla algodonosa, la podes sacar con un cotonete con alcohol o con agua jabonosa, que no gotee. El sustrato es inadecuado, aunque es un cactus bastante tolerante. Desplántalo, ve si le quedan raíces, si está blando corta hasta encontrar parte sana, coloca canela sobre el corte para evitar que aparezcan hongos y deja unos 5 días sin plantar, a la sombra. (protegido de la lluvia) es para que se seque. Luego plantalo en un sustrato seco de 50% arena y piedra y 50% tierra. La maceta debe tener agujero de drenaje y cuando armes la maceta coloca primero piedra o trozos de maceta cubriendo un 25% y luego arriba el sustrato. Colocar afuera a la sombra, y recién a la semana regar apenas.