Cactus "bebé" arrugado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Rocio_Cactucitos, 3/4/16.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

¡Hola! :icon_biggrin: ¿Os acordáis de que daba cactucillos de pocos meses de vida que me salieron tras plantar semillas de un cactus grande? Estos:

ToW3WkV.jpg

Repartí todos y a una amiga le di uno de ellos :icon_biggrin: Pues esta tarde lo he visto y está arrugado y blando por la base. Cuando se lo dí, hacía meses que no le echaba agua por el reposo invernal (y encima el invierno ha sido caluroso....:enfadadote: ) y el día 28 lo regó y hoy ya tenía el sustrato bien seco. No ha cambiado de color ni tiene pinta de podrido (lo he sacado del sustrato y tenía buen color :pensando:) simplemente está arrugado. Lo tienen en el interior y tiene buena iluminación pero no luz del sol directa.

Yo creo que le falta agua y pienso que cuando lo riegue una vez a la semana o semana y media ya irá cogiendo su forma original. No sería el primer cactus que se arruga por la falta de agua :pensando:

¿Vosotros/as qué pensáis? :interrogacion: ¿Qué le digo a mi amiga sobre lo que tiene que hacer para que su cactucillo esté bien? :interrogacion:

2. germansin91

germansin91

Ostras, así de pequeños y ya los has trasplantado? Igual era un poco pronto eh jajaja
    Yo, los cactus que me germinaron, los regué de forma bastante generosa hasta que entró el invierno... conque si hacía poco que había nacido, quizá el cactus interpretaba que estaba en verano y seguía con su actividad, por lo que necesitaría agua... no sé, si fuera yo lo regaría, pero tampoco soy ningún entendido con los semilleros

3. Don Gustavo

Don Gustavo

Yo le diría que lo riegue una vez a la semana. Están en primavera allí. No le va a pasar nada.