Cactus bebés, ¿cómo cuidarlos?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Rocio_Cactucitos, 25/8/15.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

¡Hola! Tengo estos cactucitos que me nacieron no hace ni un mes:

Los grandecitos son de una especie cuyo nombre no sé y los chiquititos son de Rebutia Muscula:
    XpqUTEN.png

Y una foto de las Rebutias Muscula para que se vean:
    DnISnxr.jpg

Me dijeron que hay que pulverizarlos con agua todos los días y tenerlos tapados con un trozo de plástico durante semanas para que crecieran bien, pero yo lo veo excesivo porque es mucha humedad para unos cactus aunque sean bebés....

¿Alguien me puede recomendar como cuidarlos? Por el día los tengo al aire libre para que les den un poco el aire y parece que les gusta porque ya le están saliendo las primeras espinas :ojoscorazon: Pero mi duda sobre todo es el agua :cry::interrogacion: ¿cada cuanto los pulverizo?

2. ABO

ABO

Hola Rocio_Cactucitos, yo he germinado cactus y crasas desde semillas y a la hora de regarlos tan solo los pulverizo un poco hasta que el sustrato esté húmedo (asegúrate que no solo se ha pulverizado la superficie, sino que el agua a bajado hasta las raíces), pero siempre sin encharcarlo, ya que son plantas que se pueden marchitar fácilmente si se les aporta mucha agua. Pulverízalos cada vez que el sustrato se seque. Por último, respecto al plástico con lo que los tienes tapados es mejor que se los quites, ya que una de las funciones que tiene el plástico es mantener la humedad y eso no es muy bueno para los cactus, es mejor que no se lo pongas y así tengan una humedad natural y estén bien aireados.
    Un saludo y mucha suerte con tus cactus

3. Don Gustavo

Don Gustavo

Hola Rocío:
    Coincido en todo con ABO. Pulverizar solamente cuando esté seco el sustrato; quitar el plástico y no ponerlos al sol directo del verano del sur español.

4. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

¡Vale! Muchísimas gracias a los dos!!!! :abrazote::64palmadas:

5. lei208

lei208

Yo en cambio riego el sustrato por inmersion,agrego las semillas,los meto wn una bolsa y me olvido.Solo me ocupo de mirar si progresan o sale algun hongo.Mirad.
    Los plante el dia 24 y ya estan germinando.

Un saludo

6. Leiji

Leiji

que ta
    que tal, ya sabes que especie son los de la primer foto y que tiempo tenían en la época en que se la tomaste, yo tengo unos parecidos, sembré varios pero han germinado a diferentes tiempos y ahora crecieron dos casi blancos con tonos rojizos, creo que esos moriran a falta de clorofila, saludos ....