Hola, hace poco me cambie de casa y quise comprar muchas plantas para darle viva a los espacios, pero no me ha ido muy bien con el cactus. Cuando lo llegó era un poco más pequeño y en 3 semanas se ha ido poniendo lasio, arrugado...como blando. No se que tipo de cactus es pero puedo contarles que esta al lado de un ventanal y que hace mucha calor dentro de la casa la mayor parte del día, solamente tiene ventilación por la tarde cuando regreso del trabajo. Pensé que podía ser exceso de agua pero toco el sustrato y está seco seco
Lo estaba mojando dos veces a la semana...cuando empezo a ponerse asi distancie mas el riego pensando que era exceso de agua...pero se ha puesto peor, es falta de agua?
Hola Nicolette, parece falta de agua. En general cuando el cactus se arruga es por falta de agua. Aunque podría ser falta de sol... Saludos
Hola, considera que los cactus son plantas de exterior. No conozco Arica, pero debe ser uno de los mejores lugares para criar cactus, aprovechalo.
Tu cactus parece una Opuntia. En esta época (pleno verano) necesitan agua cada vez que el sustrato esté seco. Y sol, mucho sol, para que los nuevos brotes no se ahilen (se estiren). Cuando riegues moja completo el sustrato, no mojes el cactus, luego espera que se seque bien el sustrato para regar de nuevo. Si tu planta está al interior y lo mueves al exterior, debes acostumbarla de a poco al sol, para que no se queme, esto es importante. Tal vez mejor esperar al otoño cuando el sol esté mas suave para moverla al sol, o darle sol de mañana. Sí, muévela fuera de la casa ahora.