Cactus blando

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Nirnaethh, 9/2/22.

1. Nirnaethh

Nirnaethh

¡Hola!

Tengo este cactus y se ha ido ablandando y lo tengo así ahora. No sé la razón (he investigado en internet pero no lo tengo claro, a lo mejor la he regado con demasiada agua). ¿Podrías ayudarme en qué debería hacer para recuperarlo? No entiendo nada de plantas :(

2. Correo Volver

Correo Volver

Parece sufrir las patologías habituales: está etiolado por falta de luz, y ha tenido exceso de riego, por lo que se está pudriendo. Puedes intentar salvarlo cortando los dos extremos por la parte sana, dejando secar esos trozos a la sombra (hay quien espolvorea la cicatriz con canela), y al cabo de unos días, replantarlos en un sustrato adecuado para ese tipo de plantas, y que puede ser arena solamente. Una vez que enraicen, debes exponerlos al sol progresivamente, porque si no se quemarán, y una vez habituados, tenerlos a pleno sol el mayor número de horas posible. Si no tienes ningún lugar donde puedan estar al sol, véndelos o regálalos porque la mayor parte de los cactus necesitan varias horas de exposición a ese meteoro para estar sanos.