Cactus cambia de color

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por yosoyredel, 8/3/20.

1. yosoyredel

yosoyredel

Hola

Soy nuevo en el foro y en este mundo de los cactus, compre recientemente un cactus de buen tamaño, alrededor de noviembre, sin embargo veo que se está deteriorando, lo tengo al exterior, recibe mucho sol desde la mañana hasta medio día, será falta de riego? No quisiera pudrirlo

2. Marisa

Marisa

Podría tener demasiado sol por ese color amarillento y falta de agua.
    Es mi impresión pero espera a ver qué te dicen otros foreros.

3. rafaela

rafaela

no se ve todo, si se echara a perder se ve mejor donde el cactus toca el sustrato o sea mejor mas fotos, estando el el pais de los cactus supongo sabe que el que esten secos es lo suyo, como digo otras fotos para ayudar

los aficionados solemos perde a nuestros cactus a muchos por humedsad que por estar secos, pero yo he perdido alguno que se seco pero no de estos altos suelen ser de los chiquitos

4. yosoyredel

yosoyredel

Gracias Marisa y Rafaela, subí un par de fotos mas. Tengo varios cactus y todos han sobrevivido, solo que nunca habia comprado uno de este tamaño, tal vez resintio el pasar de un invernadero al sol directo.

5. Carlithops

Carlithops

Coincido con Marisa.
    Yo creo que el cambio de color se ha producido por quemadura solar.

Después de comprar una planta, deberías haber puesto el cactus en una ubicación con semi-sombra antes de ponerlo a pleno sol.

La maceta extremadamente pequeña, tampoco es ninguna ayuda.
    Para un cáctus de ese tamaño, yo le pondría una maceta como mínimo 5 veces mayor, de unos 50 cm de diámetro y 50 cm de profundidad.
    Y aunque les guste la sequía, éstos cactus grandes necesitan ser regados con más frecuencia de lo habitual.
    Piensa que al tener un cuperpo tan grande, también consumen más agua y hay que dársela para evitar que se arruguen demasiado.
    Eso sí: hay que dejar secar el suelo completamente entre riegos, para evitar putrefacciones.

6. yosoyredel

yosoyredel

Muchas gracias por los consejos, por el momento lo moví de lugar, ahora que esta terminando el invierto ¿Es buena época para trasplantar?

7. Correo Volver

Correo Volver

Cualquier época es buena para transplantar si no tocas las raíces.