Cactus caros: fotos de los que he visto

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por AnnaVictoria, 8/12/15.

1. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Hay muchos cactus híbridos o no que son difíciles de conseguir y además de que salgan con la flor como uno desea, además son muy caros pero merece mucho la pena comprar un ejemplar ya que encima los hijos que den tambn los podemos vender al mismo precio y consiguiendo el dinero perdido e incluso beneficios. Aquí os dejó a algunos de los cactus que he visto hoy.

Trichocereus Embrace you x Raoul Wallenberg 32€

Astrophytum variegata 30€

Trichocereus Wörlitz x liskes arquitectónicafue 35€

Trichocereus súper apricot 35€

Decir que en este post podéis poner otros cactus que creáis que son bonitos y caros a la vez o muy híbridos.

2. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Tambn el espiralado cereus forbesi.

3. tejure

tejure

Para mi no merece la pena pagar esas cantidades,ya que al cabo de no mucho tiempo si caen en las manos adecuadas se hacen de dominio publico a través de intercambios.Claro que si uno tiene prisa no le queda mas remedio que pagar esas cantidades por la novedad, yo tengo algunos pero no son de los ultimos claro esta.
    Ademas los trichos siempre serán mas claros que los echinopsis porque ahijan menos.De todas maneras un forero de malaga vendia hibridos de esos a 2 o 3 euros,como ves no es necesario pagar tanto dinero por ellos .Otra solución son las semillas y tener paciencia .
    El superapricot esta de lujo,yo tengo el normal .Si tienes hibridos podemos intercambiar algunos.Un saludo

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

pues el ultimo lo compraba!!

5. tejure

tejure

Mira, unejemplo de cosas raras que no me han costado dinero , esta parodia buiningui crestada igual ni esta a la venta
    Un regalo de un amigo que se llevo un asterias en forma de bola de mis semilleros
    Y otra joya que ya tienen casi todos mis amigos y también he intercambiado.Me la dio Juisinup y pertenecia a Andres
    Y lo que te decía del precio de los hibridos
    A este le he quitado ya diez hijos lo menos , la flor es amarilla y blanca pero no la encuentro ahora

6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

La suculenta roja esa es magnifica!!!!

7. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Tengo híbridos pero aun son pequeños, cuando estén listos te avisarle para intercambiar.

8. AnnaVictoria

AnnaVictoria

Yo tengo varios híbridos que los compre muy baratos, pero supongo que eran tan baratos xk hay muchos y porque el color de la flor no seria tan difícil de sacar.

9. tejure

tejure

En eso quedamos Anna.Un saludo

10. rafaela

rafaela

¿ como se llama esta preciosidad que parece una rama de coral ?

creo que no la habia visto nunca y me guatara saber que es, espero contesta, hasta luego.

yo tampoco he pagado nunca estos precios que pone al principio, quizas sean mucho mas grandes de lo que parecen por las fotos, de todos modos no les veo de un precio normal.

11. tejure

tejure

Es euphorbia tirucalli firesticks, si quieres intercambiamos y temando un par de esquejes, es algo complicado que peguen bien.Creo que tengo alguno todavía enraizado ,preguntare por si lo tengo comprometido y si no te lo puedo enviar .En vivo es estupenda, destaca sobre todas las demás plantas.Un saludo

12. Grusony

Grusony

Buenas noches

Excelente compra pero un pelin cara para mis gustos.
    La próxima consulta muchos sitios donde venden que
    en lugar que te cueste 35 puede costarte entre 6-8 o
    12 euros la misma especie..

Ahora bien el ejemplar de "Astrophytum variegata"
    riegalo poco porfavor si no lo perderás rápido y es
    una pena de tu dinero y de la planta.

Saludos y cuida de tu colecion...

13. Lur

Lur superviviente en info

Sobre Cactus caros o plantas caras todo es relativo.

Lo caro o lo barato funciona con factores como exclusividad, riesgo, producción (semilla o esqueje) y costes de producción.

Estamos hablando de unos productos que tienen dos procesos de producción; semilla o esquejes y dos lugares diferentes de producción /empresa, coleccionista individual )

Como me manejo bastante bien con el tema de las Haworthias cuyos precios de híbridos pueden alcanzar niveles de miles de euros os voy a poner un ejemplo, voy a partir de arriba del todo, de los genios de las hibridaciones:

Un productor-empresa a través de hibridaciones llega a un ejemplar único, diferente. Obviamente son años de cruces, de plantas desechadas o vendidas a menor precio etc..A cómo vende ese ejemplar único? muy caro... Quién lo compra? coleccionistas caprichosos y con alto poder adquisitivo y otros productores empresarios con intención de reproducirlo y recuperar la inversión y más.

Diferencias entre empresa y coleccionista que vende o intercambia plantas.

* Una empresa tiene un local comercial ex profeso que le ha costado su dinero.
    * Una empresa tiene unas instalaciones que le han costado su dinero
    * Una empresa tiene unos costes de mantenimiento de las instalaciones
    * Una empresa tiene gastos de personal; seguridad social, sueldos etc
    * Una empresa paga impuestos y licencias
    * Una empresa tiene una inversión en plantas o semillas muy superior a la inversion de un coleccionista.
    * Una empresa paga seguros de continente y contenido

Un coleccionista es alguien como tú y como yo que cultiva plantas e intercambia o vende esquejes cuando estos le sobran. No trata de obtener un beneficio, no contabiliza costes, y fija unos precios sólo en función de la escasez o exclusividad de una planta y en función del precio por el que la ha comprado. Y a veces ni eso.

Por tanto el precio de venta de un coleccionista y el de un productor-empresa tienen que diferir muchisimo. Si compras una planta a un coleccionista no empresa por el mismo precio que a un viverista se está aprovechando de ti y de todos los compradores. Es mi opinión. Por tanto, desde el punto de vista económico mejor intercambiar ( ojo esto también es una venta, un trueque con pago en especie) o comprar ( trueque con pago en dinero ) a coleccionistas.

Ahora bien, hay plantas que no tienen o tenemos los coleccionistas normales. Entonces si la quieres obtener tienes que recurrir a la compra en empresas productoras o a coleccionistas especializados. Éstos últimos pueden ser honestos y vendertela a precios razonables, en función del precio de coste y de lo que amacolle la planta, o pueden tener la poca honestidad de querer venderte la planta al mismo precio que un empresario productor pero sin tener sus costes. En este último caso o cuando la diferencia de precio no es grande es preferible comprar a un productor-empresario acreditado porque te va a ofrecer más garantías.

14. tejure

tejure

No se puede explicar mejor , completamente de acuerdo

15. Lur

Lur superviviente en info

Y además de lo anterior... podemos analizar los factores del por qué un cactus o una planta es caro.

Hay cactus que desde que lo compras y hasta que te florece o da semillas pasan años y además no echan hijuelos. Durante 5 o más años has tenido una planta que solo te ha producido gastos de agua y abonos. Pero ojo cuando lo has comprado igual ya tenía 5 años desde que se sembró.

Recoges semillas y siembras, necesitas 5 años para poder veder esas plantas etc...

Hay plantas que amacollan desde el primer momento. Por tanto esto es otro factor que influye en el precio. No puede costar lo mismo una mammillaria gracilis que emite hijuelos todos los años que un Astrophytum variegado que para obtenerle son años de cruces y más cruces hasta obtener una planta singular que como el de la foto puede tener 15 años?

Otra cosa es que nos lo podamos permitir. Son caprichos, no artículos de primera necesidad. Y cada uno podrá llegar a un precio máximo, dependiendo de su capacidad adquisitiva y de su razonamiento. Yo pido en mis cuatro fiestas; cumpleaños, Reyes, santo, día de la madre , plantas.

A ver cuando hacen el día de la abuela :roll::11risotada: