Cactus chafado: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por blankitalisboa, 13/12/08.

1. blankitalisboa

blankitalisboa

Hola, tengo tres cactus que me compró mi madre en el mercadillo, son pequeñitos, dos de ellos están muy bien pero uno se está como pudriendo de abajo, yo no veo que tenga hongos ni nada, está como super debil es del tamaño de una mano, no sé qué hacer para curarlo. Podéis darme algún consejo por favor?

Un saludo a todos/as

blanca

2. ----_

----_

Re: cactus chafado AYUDA!!!

Hola Blanca,
    Si pones una foto será mejor y si no dinos ¿como lo has ido regando, cada cuanto y cuando?

3. Re: cactus chafado AYUDA!!!

Hola, pues no iria mal una foto pero si dices que se esta pudriendo desde abajo tendras que cortar y limpiar hasta que limpies todo lo podrido dejar secar unos dias para volver a trasplantar.
    Saludos

4. blankitalisboa

blankitalisboa

Soy una novata en todo esto, pero mi cactus me preocupa, me duele mucho perder una planta. Esta noche hago la foto sin falta y la cuelgo. La regaba cada semana. Aún conserva la flor, yo no sé cómo se corta y limpia un cactus.

Aiss, os pondré la foto, muchas gracias por las respuestas.

Blanca

5. Luke's

Luke's

Probablemente el hecho de que la regases cada semana ha hecho que coja hongos (si es que los ha cogido, pero con tu descripción y lo que dices de regarlo semanalmente, es lo que más probabilidades tenga...)

Esperemos la foto de todas formas... no hay que adelantar acontecimientos

1 Saludo y suerte!

6. blankitalisboa

blankitalisboa

Cómo se limpia un cactuas? esta destrozado por la parte de abajo, es muy pequeñito y creo que la flor la tiene pegada!!!??? con pegamento!

decidme como se limpia, un saludo
    blanca

7. Pajariyo

Pajariyo Volando voy...!!

primero quitale la flor!!!!!!!!!!!