Cactus colgate, me podeis decir que le pasa?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por jmgarcia99, 3/4/17.

1. jmgarcia99

jmgarcia99

Buenas, el año pasado compre un cactus colgante llamado vulgarmente cola de rata, este año cuando empezo el frio se empezo a poner muy feo secandosele ramas etc, a dia de hoy sigue secandose algunas de sus ramas pero cada vez menor cantidad, podeis decirme cual puede ser el motivo y como puedo salvar a este cactus, si es por frio se recuperara? os pongo fotos de como estaba en agosto y como esta ahora:

como podeis observar esta incomparable, antes estaba mas largo pero como digo a ido secando cachos de sus ramas y otras enteras, yo espero que sea debido al frio y se recupere ahora con las calores pero por si vosotros detectais que tiene alguna enfermedad o algo prefiero ponerlo aqui, tambien os cuento que esta en un porche techado pero por el que entra aire y frio y este año hemos tenido bastantes dias bajo cero.

2. rafaela

rafaela

parece que le falta agua, y si hace mucho que no le han cambiado la tierra quizás ya no tiene alimento y necesita abono, al menos es lo que parece necesitar
    estando bajo techo no creo que sea el frio

3. Le falta agua!

4. Herelle

Herelle

Sí, tiene toda la pinta de estar sediento.

5. Pelícano

Pelícano

Pues según el título del post no es un cactus en absoluto, es un dentífrico...

6. jmgarcia99

jmgarcia99

Hola de nuevo pues muchas gracias a todos, supongo que le faltara agua debido a que en invierno reduci los riegos a 1 vez al mes por susto a pudriciones, yo el año pasado me informe bastante sobre este cactus y ya lei yo que era un cactus de regar pero no me imagine que por saltarmelo en invierno pasaria esto, espero que se recupere bien.