Hola buenas noches a tod aquellos expertos y conocedores del tema. Adquirí este cactus que ven en la foto, su "Pigmentación", por decirlo así, es color "amarillo", la verdad es que nunca había visto un cactus con este tipo de color. Desconozco su nombre y si alguien me puede decir si así con ese "color" crecera o cambiaria con el tiempo, si me pudieran de favor darme información les agradecería mucho. Saludos desde México
Hola buenos dias. En primer lugar: 1. La proxima pon la foto más de cerca para que se vean cuantos pinchos tiene y que sea más clara, para saber el nombre de su planta..?¿ 2. Es posible que sea un cereus.?¡ 3. Cuando usted planta de nuevo Cactus o quien lo plantó hay que evitar cerca a 30 o 40cm de una raíz de un árbol por lo menos así e ve en la foto que lo he corregido yo un poco para que pueda observar algo.. A los Cereus en general y los Cactus les gusta la posición soleada.por excelencia. 4. A su planta se le dio demasiada agua y los hongos no perdonan.!¡ 5. Puede ser salvado aún si se da prisa cortarlo en la mitad de lo que tiene como altura; se deja que se haga callosidad el corte uns 7 días o más y se planta de nuevo en una maceta limpia y tierra buena de Cactus. La maceta con la planta se pone en posición sombreada y con calor, después de un año cuando ya se a recuperado puede trasladarlo en el jardín si quiere. Pero nunca cerca de los árboles; porque si va el tiempo de lluvia el árbol se empapa de agua y suelta sus agua sobrante de las hojas exactamente en las raíces del cactus y no aguantara mucho en ponerse malo de nuevo. Nunca ponga usted tutor de madera al lado del Cactus recientemente trasplantado de maceta al jardín, pero si tutor de metal o de plástico. Esto es para evitar que los hongos de madera afecte su planta, entonce tendrá más problema de lo que tiene el cactus ahora. Espere opiniones de otros también... Mis saludos
Me ha pasado algo similar con este, pero el problema es que me lo dieron en junio así amarillo, y ahora he tenido que cortarlo, porque empezo a podrirse, y eso que estaba a pleno sol, quizás ese cambio no le sentó bien. http://cuidadoconlospinchos.blogspot.com.es/2016/06/cereus-dumortieri.html a ver si lo recupero.
Hola buenas tardes "dracod" Siempre cuando te regala una cosa así usted pregunté al que te lo regalo, porque está de este color o lo que toca preguntar.?¡ Has hecho bien que ya lo cortaste para no perder el ejemplar, ya no avisaras o contaras mas adelante como le ha ido... Mis saludos
Se lo pregunte, y me dijo que abres era verde, pero se volvió amarillo hace años. Pregunté por otro foro,y me dijeron que el color no era normal, que algo le faltaba. Pero incluso al que me lo dio le crecía un buen trecho todo los años. De hecho en mis fotos se ven. Si, ya iré contando a ver si rescató.