He recogido de entre las piedras en las Cumbres de la Ballena (Maldonado - Uruguay) estos cactus. No tengo idea del nombre y me encantaría que alguien que las conozca me diera una mano. Muchas gracias!
La segunda tal vez podría ser Parodia uebelmanniana la primera es una Mammillaria, pero a saber cual Si coges casctus de la naturaleza, no te recomiendo que lo digas en público. Puede caerte una gorda, ya que está prohibido.
Gracias Isidro! Ni idea de tal prohibición! Estaban crecidos entre las piedras, aparentemente por su propia cuenta. Por las dudas, no repetiré... no sea cosa que me ligue alguna amonestación
Blanqui: disculpá que me meta y no es para desautorizar a los expertos , soy mas que burra.Pero hay una página de cactus de Uruguay donde los podes ubicar.Porque te digo? tengo un cactus que casi lo achuro pensando que era mammillaria y se le habia puesto un hongo, el poder superior de los cactus me llevó a esa página y alli había uno igual que no era mamillaria con la cinturita marron del crecimiento. Hasta hoy está esplendido.No se porque algunos de nuestros cactus confunden.En cuanto a sacar del habitat está muy horrible, pero yo estoy en provincia de Bs As y tengo algunas Sierras turísticas , si vieran como los pisotean , me agradecerian que esten en casa con su etiqueta y el día que los respeten ,mis descendientes tendrán orden expresa de devolverlos a su lugar de origen.Y lo que mas me emociona es que creo que mi heredera tiene hoy tres añitos , está subyugada por mis cactus (como creo que todo queda aunque estés en coma , esa chiquita el dia de mañana puede repoblar, porque le hablo tanto y me ayuda a curarlos ) No se tal vez es una idea estúpida. Perdoná solo querías identificar.
Hola Mirta Ana! Qué alegrón recibir noticias de alguien de tan cerquita... Es que Isidro sabe de plantas hasta lo que no está en las enciclopedias! Es un tipazo y siempre dispuesto a dar la mano! Pero coincido también contigo: en mi país no es mucha la gente que respeta lo que la Naturaleza ofrece generosamente... hasta hay quien por el simple hecho de no conocer, es capaz de pisotear y hasta destripar algunas cosas que están ahí esperando que alguien las aprecie. En casa los cactus estarán contentos, estoy segura, pero no quiero ser una más de las que desvastan lo que los rodea. He claudicado a la tentación de tomar algún gajito por donde voy, siempre cuidando de hacerlo de 'bien adentro', donde no deje marcas, sin desgajar, con tijeras afiladas, etc. pero visto descarnadamente... es lo mismo: uno no debería... Hasta mis perros (ver avatar) se sientan a ver cuando trabajo con las plantas y ni se les ocurre tocar... pobres de ellos si lo hicieran! Un abrazo grande y gracias por el dato. No sigo porque ya parece un mensaje privado y me van a rezongar.
Me permito retomar este hilo para hacer una consulta: esto que tiene mi cactus sobre la derecha de la foto (Mammillaria, sin más identificación, por ahora) son hijuelos? Si fuera así, alguien sabe cómo proceder para separarlos? Es que tengo más de una y cada una con más de uno. Gracias y saludos
¡Hola! A mi el segundo me parece que es algún Echinopsis parecido a éste: La primera también podría ser una Rebutia: