Cactus con agujero

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por venok, 8/4/10.

1. Hola a todos: hace unos días mirando mis cactus me encontre este agujero en uno de mis ferocactus:(.

Aqui les pongo las fotos.

¿Que le podra ocurrir?¿Y que puede haber sido la causa de está cueva en mi ferocactus?

El caso es que por fuera parece estar bastante sanote como se puede ver en la siguiente imagen.

Haber que me podeis decir.

Un saludo.

2. brutuss

brutuss

Re: Desagradable sorpresa.

Vaya, no te puedo ayudar pero espero que alguien te pueda dar una solución porque el cactus esta muy bonito y seria una pena perderlo.

3. FredyVlc

FredyVlc

Re: Desagradable sorpresa.

Yo creo q debe ser por exceso de humedad, aunque no estaria mal q revisases las raices por si acaso tuviese cochinilla.
    Un saludo!!!

4. Re: Desagradable sorpresa.

Bueno, :icon_rolleyes: fuese lo que fuese, ya ha cicatrizado.
    Yo me inclino a pensar que ha podido ser una babosa o caracol, pero veo que ya se ha curado la herida sola, afortunadamente. Yo le quitaría un poco de tierra todo alrededor del cuello, para que esa herida, que aún es un punto débil, quede un poco más aislada de la tierra. Nada más, el fero está muy guapo.
    Salud, María.

5. Re: Desagradable sorpresa.

brutuss: la verdad es que si que está muy bonito a ver si se salva, que yo creo que si:happy: y me hecha alguna florecilla algún año de estos.

FredyVlc , Maria Peréz: gracias por vuestras hipotesis, pero yo me inclino por la opinion de María porque me lo compre hace 1mes y medio, le transplante y no le he regado todavia desde el transplante que fue hace más de un mes(aunque a lo mejor lo habian regado de más antes de ser yo el propietario del ferocactus) y aparte de eso a mi también me parece como si algun insecto se hubiera liado con el por esa parte lo llevo observando estos días y no crece el agujero.

Bueno seguire observando a ver que pasa.

Un saludo:5-okey:.