Cactus con colores extraños.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por NielF, 27/5/20.

1. NielF

NielF

¡Hola, cactuseros!;);)
    Bueno os comento: hace unos 10 meses compré este Cereus Forbesii, venía con un hermanito un poco más pequeño. Como vi que apenas crecían, los separé en diferentes macetas hace aprox un mes.
    Todo iba bastante mejor (incluso crecieron bastante), pero hace cosa de unos días este que veis ha tomado un color amarillento por el medio (la coloración roja intuyo que será porque esta a pleno sol cuando antes estaba a sol parcial). Además, ha perdido cierto grosor:(. ¿Qué podría ser? ¿Puede que se vuelva pardo completo?
    Las raíces están sanas, lo riego de una a dos veces semanales (vivo en un 9º piso con 30ºC de media).

Os agradecería si me ayudaseis ya que es uno de mis cactus favoritos y quiero lo mejor de lo mejor para él:angelpillo:.

2. Carlithops

Carlithops

3. NielF

NielF

¡Gracias Carles por pasar ese post informativo!
    Supongo que tendré que aclimatarlo un poco mejor.
    Lo que más me sorprendía era la coloración amarilla, no creí que se debiera a la luz intensa:oyoy:.

4. Carlithops

Carlithops

Bien, rectifico mi mensaje anterior.
    No se debe al exceso de sol, sino a la exposición solar demasiado rápida.

Cuando una planta lleva tiempo con poco sol, el progreso hacia una zona más soleada debe ser lento y muy progresivo.

Si se hace de golpe... pues pasa como cuando los alemanes vienen a tostarse en las playas de Valencia... que a las pocas horas salen como cangrejos rosados.

5. NielF

NielF

JAJAJAJAJA. Gracias por la comparación, intentaré ponerla en una situación más sombreada. Estos días de verano aquí en Madrid achicha mucho el sol :11risotada:.
    Enviaré avances de como evoluciona mi Forbesii.

6. Carlithops

Carlithops

Si no se dispone de medios como "malla de sombreo" adecuada, u otras formas de controlar el exceso de sol, una buena forma de acostumbrar al cáctus a la exposición solar que le corresponde, es hacer el cambio en invierno, cuando las horas solares son más escasas.
    Así la planta se va acostumbrando al sol más intenso de forma progresiva, a medida que el fotoperiodo aumenta con la llegada de la primavera y verano.