Cactus con el tallo encogido

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Anuskaspoon, 5/6/15.

1. Anuskaspoon

Anuskaspoon

¡Hola! Este amigo mio que tiene ya unos añitos pasó una epoca de poca luz y bastante maltrato, al timpo lo empecé a cuidar y lo recuperé. Me da un montón de flores pero ha empezado a vencerse a pesar de la guía. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano.
    Ah y si de paso me decís su nombre eternamente agradecida.

2. mostoleño

mostoleño Guest

Yo no le veo con ningún problema,como bien se ve se etiolo por falta de luz,pero sigue muy vivo.
    Podrías cortar e intentar enraizar la cabeza superior,pero desconozco la dificultad de los eriosyce para enraizados,los hay bastante fácil,como echinopsis y más complicado, lease astrophytum,etc.
    Si consigues enraizarla, tendrás dos plantas,porque la de abajo,seguramente,echará nuevas cabezas.
    De ti depende,doctora.
    Tu planta tiene parecido con eriosyce paucicostata, con una floración muy bonita.
    Saludos

3. Anuskaspoon

Anuskaspoon

Muchisimas gracias! Efectivamente tiene unas flores preciosisimas. Voy a esperar a que termine de florecer y creo que voy a hacer lo que me dices, cruzando los dedos para que salga bien! Mil gracias, ya contaré el resultado.