tengo tiempo tratando de identificarlo y me declaro incompetente para hacerlo su ayuda por favor saludos
¡PERO QUÉ MARAVILLA! No tengo ni remota idea, ahora mismo me pongo a investigar aunque tampoco logre nada , pero voluntad le ponemos, oiga! Se me ocurre alguien que quizás podría echarte una mano ; a ver si está por aquí el compañero @cactushansi y arroja luz sobre la identificación. A mí también me gustaría saber qué cactus es. Con esas espinas tan pronunciadas nunca he visto uno .
Hola. leí y ví el hilo. Conozco el cactus, pero no intervine porque se va a prestar a largas discusiones. Es la mammillaria que más desacuerdos produjo en el ambiente . También es el que más veces fué descubierto y bautizado. En el 2005 ya tenía más de 30 nombres y va "in cressendo".Ultimamente me enteré que después de esto Reppenhagen reportó algunos más. Es la mammillaria magnimamma. Finalmente se englobó todos en un solo nombre, magnimamma y algunos ya le han agregado algunas variedades o subespecies Puede tener flores rojas, rosadas ,amarillas o blancas, pero el problema son las espinas centrales, que puede tenerlas desde 2 cm a 8 cm. El que están mostrando en la foto, probablemente sea el que se llamó mammilaria vallensis. Si compruebas que lo que conté es cierto, yo le pondría mammillaria magnimamma ssp vallensis, hasta que se aclare si esto sucede. m. magnimamma tipo. La foto de la parte superior sería uno muy parecido al tuyo. La inferior muestra un ejemplar con espinas más cortas y con flor roja. Stapelia. Agradezco tu confianza que parece ser mayor que la mía. Saludos, Hansi.
hansi mira sigo investigando y encontre lo siguiente que a mi me parece muy cercano Mammillaria compressa subs. centralifera mammillaria centralifera http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/11912/Mammillaria_centralifera Descripción: Mammillaria compressa ssp. Centralifera es una de las innumerables formas locales de la muy variable Mammillaria compressa . Se distingue por la presencia de largas espinas centrales, generalmente una, a veces dos, y por la mayor cantidad de lana axilar. Florece con bastante facilidad, y los brillantes anillos púrpura-rosa alrededor de cada cabeza hacen que esta especie sea hermosa en el momento de la floración, que suele ser de mayo a junio me gustaria saber tu opinion no descarto a la magnimamma que la tengo en revision saludos
Gracias por acudir a la llamada, Hansi. Yo me quedo aquí sentadita en primera fila, me interesa el tema .
asombrada me quedo, por las fotos y por los bultos que la forman pensé que era una variedad del gymnocaliciun saglionis y como la mammillaria magnimamma que lleva años conmigo y ha dado bastantes hijos solo la hubiera comparado por la lana, pero ya sabes Grabiel que yo solo hace hace mucho que tengo cactus y eso es todo a si que como muchos me encantara seguir lo que se averigua y me gusta conocer todo lo que nos enseña ( cactushansi ) muchas gracias
.Hola Gabriel. Muy buen detective cactusero. La m.compressa fue otra de las que tuve en cuenta. Sus espinas son largas. Aunque no se la conoce en colecciones, hay una variedad que crece en el estado de San Luís Potosí, con espinas que llegan a los 7 u 8 cm. Pero sus espinas tienden a ser rectas. Pero, además, la particularidad que tiene es que de la areola donde sale una espina central larga, no crece ninguna radial. Normalmente las espinas son blancas. A veces nacen amarillas, pero manchadas de negro. Creo que se merece tenerla en cuenta junto con la otra hasta ver como se desarrolla y llegar a una conclusión. Otra que anduve husmeando es la m. karwinskeana. Yo tuve una en mi ex colección cuyas espinas centrales superaban los 6 cm. No guardé fotos de ella, o no las encuentro. Tiene la mamilas muy largas y las espinas muy rectas. Por eso la descarté. m. karwinskeana. Saludos, Hansi.
Gracias por esos interesantes datos, @cactushansi . Pues me habéis hecho ponerme a buscar y he encontrado otra que también sorprende por sus largas espinas . Se llama "Mammillaria nejapensis var. longispina" y no la conocía hasta hoy (con espinas rectas, eso sí ).
Hola Gabriel es una preciosidad, El cuerpo y forme de la planta ma hace pensar en una Coryphanta.... Pero estas espinas son especaculares y despistan Puede ser un cruze ???? Hola guapo, Ayer te escribi este mensage, pero no lo envie que cabeza Pues parece que has acertado con tu maravilla ...
hola a todos muchas gracias por su interés, la verdad es que se aprende mucho buscando algun ejemplar la posibilidad de que sea un hibrido no la habia contemplado ahora voy a esperar la floracion para ver el color y el tamaño y tener mas bases en su identificacion saludos a todos