Cactus con flor

Tema en 'Flores de cactus' comenzado por Javica, 10/9/16.

1. Javica

Javica

:corazondando: Hola:
    Cactus que florecen todos los años entre marzo y abril. (Pertenecen y los cuida mi mujer ). ¿Alguien sabe como se llaman?.Los tiene siempre al exterior y eso que en invierno aquí hace un frío que pela. Saludos

2. Roddy

Roddy

Wooow, qué lindos, felicidades!!!
    Los expertos que me corrijan sin más, veo un chamacereus (que ahora dudo si es género o especie) arriba izquierda, con flores rojas. A la derecha de éste hay algún tipo de epiphylum. Las flores rosa en primer plano parecen de Schlumberguera, pero no veo el cactus. También se ve una Hatiora a la izquierda del chamacereus.

Me asombra que los cactus epífitos resistan el invierno helado, tal vez es frío pero no caen heladas en tu ciudad??

Saludos!

3. Preciosos!

El que se encuentra en primer plano, con las bellas flores rosadas es Disocactus phyllanthoides ( antes Nopalxochia phyllanthoides) originario de México
    El de las flores rojas es Echinopsis chamaecereus. (antes Chamaecereus silvestri)Originario de Argentina

Son dos cactus muy floribundos y resistentes, ya que no son híbridos(que suelen ser más delicados).

El chama soporta hasta 15 grados bajo cero si el sustrato está seco.
    En el foro antiguo había un hilo muy largo sobre los chamas y hasta había fotos de foristas con sus plantas rodeadas de nieve.

4. Javica

Javica

Hola:pensando::
    A Roddy le digo que caen heladas y muy gordas, pero las macetas están en la ventana del patio de casa, el edificio tiene cuatro alturas y esto esta en el 2º piso entonces esta mas resguardado.Saludos
    [​IMG][/IMG]

5. Javica

Javica

[​IMG]Foto de los cactus sin las flores.:angelito::o