Cactus con flores ahora¿es bueno?

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por suculentocarrs, 14/12/10.

1. suculentocarrs

suculentocarrs

El otro dia me trajo mi hermano unos cuantos cactus que te venian en macetas chicas y todos tenian flores abiertas e inclusos frutos, y casi reventaban la maceta de los apretados que estan.
    mi pregunta es, en estas fechas, supuestamente deberian de estar en reposo, ¿como es que estan asi? supongo que lo habran forzado para ello, pero ¿eso puede repercutir despues en primavera? como actuo ahora, los dejo sin regar ¿no? hasta que llegue la primavera y los transplanto a macetas mas grandes ¿no?
    estoy confuso.
    Saludos

p.d. en otro post pondre las fotos para identificarlos...

2. Wiskas-_-

Wiskas-_- Marmot

Hola suculentocarrs.
    Pues si trata de una mammi es de lo mas comun que tenga flores en esta epoca, ademas de que hay varios tipos de cactus que sacan flores en esta temporada y no durante el verano y primavera.
    No te preocupes por ello.
    Si quieres puedes pasarlos a una maceta un poco mas grande que la planta, limpiando el cepellon.
    Hay algunos que recomiendan no hacerlo en esta epoca, pero a mi nunca me ha traido una perdida el hacerlo.
    Espero alguien mas te pueda orientar.
    Saludos

3. Hola paisano!
    Pues mira, yo también tengo una mammi dando flores, mi primer cactus floreciendo y para mí es la alegría de mi casa.. todavía no se han formado frutos en sí, pero creo que en un futuro no muy lejano, me los va a dar :smile: yo sigoo el consejo que me dio crisangel, aunque duele, no regarlas, estamos en invierno y tampoco les viene bien y más con la ola de frio polar que se nos hacerca!!! yo he comprado durante este otoño hasta 5 cactus, 4 de ellos no les dí ni una gota de agua, incluso después de trasplantados, pero es que si no hace mucho frío, está lloviendo a mares, y prefiero no regarlas no se me vayan a morir que otra cosa! :smile: a la mammi se me fue una vez, pero desde el consejo de cris, ni una gota :smile:

suerte :smile:

4. suculentocarrs

suculentocarrs

Pues nada los dejare tal como estan, ahora los unicos que riego algo de vez en cuando son los cactus de navidad que ademas los tengo en interior, los demas estan secos, menos cuando llueve con viento..que el agua les llega algo a los cactus pero eso es muy de vez en cuando.La verdad que toy sufriendo un poco con no regarlos porke es mi primer año de dejarlos secos completamente.
    Saludos y ya subire las fotitos.
    Gracias

5. yo es mi primer año en sí con cactus y también me cuesta no regarlos ni un poco...
    pero ya verás como cuando venga el buen tiempo lo agradeces.. verás que floraciones! :icon_biggrin: