Hola, he visto bastante este tipo de cactus por la zona de la laguna en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma. Éste en concreto está en el borde de la pista de acceso a mi casa. Tiene muchos tunos... ¿Alguien sabe de que cactus se trata y de si su fruto es comestible? Y aquí un plano de sus tunos (frutos): Que disfruten identificando y Gracias de antemano! .
Hola Odontoglossumaniaco Gracias por la ayuda, busqué imágenes de la Austrocylindopuntia cylindrica para comprobar pero no se me asemejó del todo, así que a la vista de la poca participación de los demás decidí preguntar en el foro especifico de cactus y julianrm señaló la siguiente especie Opuntia subulata y silverchame03 apuntó que ahora se denomina Austrocylindropuntia subulata acerca del fruto comentó que no merecía la pena comerlos. =( Busqué imágenes por la red y efectivamente es esa! Austrocylindropuntia subulata Este es el enlace al otro post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=279639 Muchas gracias no obstante y... estubo cerca! ambas son Austrocylindropuntia
...no es que inspira a comerlo...acà crece tambien. Una pregunta: en canarias se conocen solamente las tuneras de primera floracion o tambien de segunda floracion (acà , en Sicilia, se llaman "bastadduna" , no es una mala-palabra!)?
A quanto pare qui in Canarias i fichi d'India li usano solo per farci le siepi.... Sotto casa mia (Tejina de Isora) li lasciano marcire e nessuno li raccoglie (a parte me!). Beata isola, la Sicilia ed evviva i Forconi! Ciao!
romango te aseguro que es una subulata ^_^' Hoy fuí al vivero en busca de otro Mamey y de otro Aguacatero y tenínan este cactus. Y efectivamente es subulata. luigisiculo Aquí en Canarias hay varios tipos de Tunera, no sé a lo que llaman ustedes de primera y segunda floración... Mañana si puedo subo fotos de las que más se dan por esta zona. Saludos!