Cactus con herida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por dlaxina, 5/2/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    me han regalado un cactus bastante grande que tiene una herida alargada que parece que ya está cicatrizada, por lo menos su aspecto es seco. La persona que me lo ha regalado dice que la herida ya la tiene muchísimo tiempo pero prefiero consultaros por si es alguna enfermedad o plaga y se la puede pasar al resto de mis cactus.
    Gracias por vuestra ayuda.

    [​IMG]
     
  2. mmmmmmmmmmm pues depende, si esta aguadito donde tiene la herida pude que esta podrido
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    dlaxina, da la impresión que estuviera pudriendose, si es así, corta toda esa parte fea que se ve y deja la parte verde reguardada del frío y para que se seque donde cortaste, más o menos 3 a 5 días y luego planta en sustrato levemente húmedo y espera por lo menos unos 10 días para regar,recuerda que los cactus es más perjudicial el exceso de agua, que la falta de ella. Revisa tú planta y disminuye los riegos.
     
  4. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por las respuestas,
    entonces, lo corto?...que pena, con lo grande que es:( . He tocado la "grieta" por todas partes y está dura y tiene como una corteza marrón, estará pudriendose por dentro entonces?.
    Con que se corta, con un cuchillo?
    Muchas gracias de nuevo, saludos
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola dlaxina,
    Ahora mismo no te puedo contestar, pero sí en un rato.
    Espera un poco a escuchar más opiniones. Yo no lo cortaría. Para mí, no está podrido.
    En seguida te comento mi opinión.
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola de nuevo, dlaxina,
    Yo veo la herida de tu cactus totalmente cicatrizada. Quizás haya sufrido tiempo atrás una quemadura solar. Yo tengo un cactus con una pequeña herida parecida desde hace 2 años y está estupendamente.
    La pudrición suele ser distinta. Los tejidos se suelen ablandar y el aspecto del cactus es distinto a lo que nos muestras en la foto.
    Yo lo dejaría en el Exterior, que es lo que más les gusta, a resguardo de heladas (aunque creo que he visto que eras de Valencia), recibiendo Sol muy poco a poco y no le eches ni una gota de agua hasta mediados-finales de Marzo.
    Te pongo una foto del mío:

    [​IMG]
    Un saludo.
     
  7. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Muchísimas gracias Marta!
    la persona que me lo ha regalado me dijo que la herida la tiene hace mucho tiempo, así que, voy a hacer lo que me dices (me da mucha pena cortarlo), además he vuelto a mirar la herida y la veo completamente seca, no esta blando en ningún sitio. Lo observaré por si va a más, ya está en el exterior, en semisombra y sin gota de agua.
    Gracias otra vez:beso: , un saludo