Cactus con hijuelo: ¿cómo sacarlo y que eche raíz?

Tema en 'Multiplicación de cactus por hijuelos' comenzado por Aloxis, 10/9/07.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    hola, hace poco cortaron un cactus y del trozo que se cortó (el q no tiene raiz) ha empezado a salir un hijuelo. Como puedo hacer para sacarlo y que eche raiz? gracias
     
  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cactus con hijuelo

    Hola Aloxis!
    Si el hijuelo aún es pequeñito yo no lo tocaría, porque podría no soportar un transplante yo lo dejaría hasta que crezca unos 5cm o así y entonces hasta puede que él solo haya sacado raíces. Para que la mamá saque raíces iría bien que la tuvieras 1mes sin regar nada, así seguro que saca raices!
    Saludos y suerte!
     
  3. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Cactus con hijuelo

    Hola soy el Viobab.Si tu cactus tiene hijuelos y queres separar,mira este consejo:Los hijuelos siempre se aparta de la planta madre en mes,de (mayo,junio y julio como mucho.Porque no le da tiempo de fortalecerse con la raiz y todo su conjunto,pero depende de la ubicacion del pais.No es lo mismo sur con inglatera,holanda,..etc.Ize prueba con los mios y (aparte el hijuelo al fin de agosto,viviendo en MADRID y el resultado:razz:erdi el hijuelo)Quero decirte que tambien importa de que especie de cactus se trata,no todas las especie de cactus enraiza igual.Que te vaya bien
    con las plantas.Viobab.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cactus con hijuelo

    hola gracias por resonder, pero veo q no me he explicado del todo a ver si ahora q tengo mas tiempo...
    al cactus le afectó un hongo y se cortó, el trozo q se cortó se trajo al laboratorio y se dejó en una bandeja y de una de las yemas ha salido el hijuelo, no tiene sustrato alguno ni agua ni nada, esta ahi abandonado como quien dice, por eso no se como hacerlo pq al no echar raíces no se como sacarlo, si cortarlo y ponerlo en sustrato o q...
    gracias
     
  5. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Cactus con hijuelo

    Hola de nuevo soy el Viobab.Es posible que no te entendi
    de todo bien.Si el cactus(pequeño) esta y vive encima de un trozo,que era enfermo haz esto:1.corta el hijuelo por debajo de la union con el cuerpo de dicho trozo o
    (su madre);dale 2/3 pinceladas de carbon en polvo
    (carbon vegetal),en el corte.Aparta el cactus en un citio con sombra pero con calor.Dejando el cactus que
    cicatrize su corte y forme una callosidad entre 5/10 dias.
    Despues lo plantas en un sustrato muy suelto,echandole agua muy poca al principio.Despues lo colocas en la sombra pero con calor.Un detalle;si el trozo de cactus
    que se partio de forma natura o por peso no pasa nada,pero si se partio por podredumbre del cuello o(enfermedad gris), tiralo.Normalmente esta enfermedad
    del cactus (podredumbre gris),es muy peligrosa que lo
    transmitan a sus hijuelos y luego a tus cactus de tu coleccion.Estas ariesgando mucho,por salvar una planta y te entiendo perfectamente.Un saludo/Viobab.
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Cactus con hijuelo

    gracias hare eso q dices, no tengo ningun otro cactus asi q no creo q pase nada, no se pq se cortó el "padre" se q esta en el laboratorio pero no se para q...