Hola que tal? Acabo de adquirir este ejemplar: Desafortunadamente voy viendo que tiene un hongo negro en la base Que puedo hacer? Como se lo quito? No lo he regado ni replantado. Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Bienvenido al foro, @allinser . ¡Vaya, con lo bonito que es! Creo que tu cactus es un "Pachycereus marginatus", aunque no lo puedo prometer , que igual no acierto y me dan un coscorrón. ¿Lo compraste ya así con esa mancha? Imagino que obviamente no te diste cuenta al adquirirlo sino que lo viste en casa. ¿Está blanda esa parte oscura? ¿Cada cuánto tiempo le pones agua? A ver si habrás regado demasiado y empieza a darte señales de alarma por podredumbre. Mira con cuidado que ese trozo sigue estando duro al tacto. Si no es así... deja de regar. Necesita sol, como todos los cactus. Veo que está en una especie de patio. ¿No le da luz solar directamente? Yo compraría un fungicida (no está de más que siempre tengas en casa por si acaso). Esperemos más consejos del resto de compañeros
hola stapelia si se trata de un Pachycereus marginatus te dejo el enlace del mio para comparar saludos http://foro.infojardin.com/threads/historia-grafica-de-mis-cactus.86933/page-14#post-1461696
Gracias, @dinfelu Esperemos que el de @allinser se recupere de esas manchas marrones. Es un ejemplar bonito y bien crecido.
Aupa Allinser. Yo que tú si ves que la mancha crece o empieza a descomponerse, cortaría desechando toda la parte afectada. Después debes dejar secar la herida en un lugar luminoso pero no al sol directo. Una vez seco ponerlo a enraizar de nuevo. No tiene ningún riesgo ni dificultad. El problema sería dejarlo así y que la mancha en vez de secarse vaya expandiéndose a todo el cactus acabando así con el. Un saludo
Antes que nada, ya que decís que "acabás" de comprar este ejemplar, si es tan reciente yo reclamaría en el vivero .
Hola muchas gracias a todos, lo he puesto al sol y espero al fin de semana a ver como evoluciona. Si la mancha crece lo cortare y dejare secar como me indican. Los mantengo actualizados de lo que suceda. Saludos Se que pudiera regresarlo al vivero pero quiero curarlo yo, no se si ahi lo desecharían.