A mis cactus les salen unas manchitas blancas minusculas que si las rascas se caen como si estuvieran secas Las he sulfatado con un fungicida pero cada vez hay mas Que hago:Notworthy:
Intentare subir fotos.no estoy muy puesto en esto Para la cochinilla o escudo que insecticida puedo usar?
Yo uso un insecticida de la marca Compo que se llama Insecticida Pulgon, Perfekthion comprado en Alcampo o Leroy y puedo asegurarte que mata todo,...menos la planta
Hola, No sería el primero que rasca las escamillas de los Astrophytum pensando que son parásitos. Si pensó que podían ser hongos... Hace falta foto. Saludos.
Cactusleon no es un astrophitum pues es columnar y no redondo He estado buscando por lo de cochinilla de escudo que me dijo cactulina Y las fotos de que he encontrado son clavaditas ¿Lo sulfato con lo que me dice robert?
Con confidor sera bueno Es lo que utilizo para el pulgón y el minador de los naranjos y tengo O algo especifico para cactus
El que yo utilizo va a por todos los bichos y si el tuyo es también universal no tendras que tener problemas. Para asegurarme el éxito siempre lo pulverizo mas concentrado...y no falla
Hola, Si tienes Confidor dale con ese, es un principio activo diferente, pero controla muy bien las cochinillas. El efecto sistémico es mejor el del Confidor que el del Dimetoato, aún así riega también el sustrato, para acceder bien a las raíces, pues en esta época el movimiento de savia es muy limitado ya que las plantas están en reposo. Ten precaución de evitar la proximidad de plantas en floración, pues el confidor es extremadamente venenoso para las abejas. Saludos.