Bueno, resulta que el otro día echando un vistazo a mis plantas vi que este cactus tenía estas manchas en la base de las espinas. Me gustaría saber de que se trata para tratarlo y que no vaya a más o para saber si tengo que separarlo de mis otras plantas. Muchísimas gracias por adelantado.
Es que como no pongas una foto va a ser muy difícil que alguien pueda acertar algo. Pueden ser manchas de la edad, o puede ser algún hongo o sabe dios.... un saludo.
Edonis, ¿son abultaditas las manchas?. Yo lo que veo es que tiene algo de falta de luz, se ven algo amarillos y muy pálidos. Necesitan más exposición, salvo que sea por las fotos. Lo que podrías hacer es usar un spray polivalente, para prevenir que no sea algún hongo, yo tengo uno de Compo, que huele faltal. Y cuando empieces a regarlos dale un insecticida sistémico mezclado con el agua. Yo ya he comprado uno y en el primer riego que les haga, los voy a "contaminar" a todos, así prevengo cualquier problema de bichitos. un saludo.
Le falta luz?. Mira a ver que te parece con estas fotos, para así mirar si lo puedo cambiar a un sitio más cerca de la ventana. La verdad es que yo lo veo verdito, pero no sé... podría ser. Las manchas no son abultadas, son como... quemaduras?. No sé como definirlas, pero quemaduras no sé de que... ya que no le da sol directo. De momento voy a hacer eso que me dices, darle con un spray polivalente que tengo por aqui a ver si mejora. Con flash Sin flash