Cactus con manchas blancas y achicharrado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Antorcha, 30/10/19.

  1. Antorcha

    Antorcha Guest

    Buenas... Tengo este cactus entre mi colección y estos días note que le aparecieron unas manchas blancas y se achicharro la punta... La verdad q aaca en corrientes argentina esta empezando la primavera y bien intensa... Con 42 grados y viento seco. Que puede ser?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Tu cactus es una Opuntia monocantha variegada monstruosa, lo de variegada indica que hay zonas en las que carece de clorofila, por lo que se quedan blancas, pero es normal en esa planta, si le da un poco de sol esas partes blancas tienen a ponerse rosadas. No se si te refieres a eso, las fotos no se ven muy claras. Pero por lo que acierto a ver no le veo nada malo a la planta, salvo tal vez que esté deshidratada.
     
  3. Elyplantas

    Elyplantas

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    Chile, Biobio
    Concuerdo con zuzio.

    Y que horror lo de los 42 grados...!!:mad:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo también la veo de su color muy normal, con este calor no la moje para nada de dia se quemaría su piel al absorverle el agua el sol, riéguela al anochecer y esta bien bonita, como ya le han dicho es su colorido normal
    saludos