Tengo un cactus que me regalaron hace un año o así y le están saliendo unas manchas marrones en el tronco, abajo del todo, y en la punta. Es alguna enfermedad o tiene que ver con el riego? Tengo otros cactus diferentes y a ninguno le han salido estas manchas...
Puede que sea un hongo, xk quemadura no puede ser aunque parezca no puede quemarse solo en esos puntos.
Buenas noches a todos... Es una "Euphorbia Ingens" y se apoderó de ella el hongo de la humedad excesiva, porfavor no riegues nunca mucho las euphorbia en invierno una sola vez al mes y poquisima cantidad, en verano también no mucha cantidad y cada 2 semana. Saludos
Gracias por tu respuesta @Grusony lo tendré en cuenta! Hay algo que pueda hacer ahora, algún tratamiento o ya no tiene solución?
Hola de nuevo y Feliz año nuevo...!¡ Vez si puedes con mucho cuidado levanta con un palito de madera pequeño el sustrato para que se seque el sobrante de agua. Hojala que no pierdas la planta hasta primavera. Hsat finales de marzo no la riegues nada, despues paulatinamente una vez cada 15 dias, hasta que la tº ya se establece en 30º y le pones un poquito de agua. Si tu Euphorbia se salva al final, año que viene en principios de otoña quitale el riego cada semana poco a poco y la misma operacion lo haces en primavera. Mis saludos y cuida de tu plantas.