Hola, mi hermanito pequeño me ha traido este cactus y me he dado cuenta de que no esta blando, pero tiene unas manchas duras en la parte de arriba, se recuperara?? que le ocurre?? si eso me dais el nombre. P.D: Tengo otro cactus con un corte grave en la parte casi de las raices, lo corto y lo esquejo??
Yo le haría un seguimiento, si avanzan los puntos morados, tienes que cortarlo para ver que le esta pasando, si no, la dejas tal cual.
vale, pero que tendria que cortar, lo voy a tener sin sustrato hasta el miercoles que me llega. no teneis ninguna hipotesis?? es que si fueran rojas diria que es roya pero... bueno, le aplico algun fungicida o insecticida mientra tanto??. @robert no tengo foto, pero si tu tienes un cactus con el pie lleno de cortes, estaria bien cortarlo y esquejarlo??
La parte de arriba tendras que cortar, donde tiene los puntos morados, solo si avanzan mucho. Te dejo foto de un columnar que perdió la semana pasada por que se ha helado, pero que sobrevivio hasta entonces aunque tenia la cabeza morada y saco otra cabeza (esqueje)
Yo lo que haría seria meterlo mas en la tierra, hasta donde esta mas afectado, sin cortarlo y sin romperlo.
hola Miguel a mi me paso lo mismo con un pilosocereus que tengo lo cambie de maceta y en unos dias le salieron esas manchas negras se extendio rapido supongo que sera algun hongo no? yo lo que hice es ponerlo a la sombra y le aplique fungicida en el riego unas gotitas en los tres riegos siguientes que le di y fumigaba un par de veces a la semana y al final las manchas dejaron de crecer aunque no desaparecion se quedaron marrones desde entonces el cactus mejoro mucho y el otro que tienes con la "mordida" lo dejaria unos dias al aire y luego lo que te ha dicho robert lo plantaria pero aplicale un poco de fungicida para evitar infecciones cuando lo plantes no lo rieges de inmediato deja pasar una semana espero que te sirva un saludo
Puede ser que al golpearse se laceró y por ahí ingresaron hongos o bacterias. Puedes hacer como te han dicho, vigilalo y si avanzan corta la parte superior y ponle canela o podrias cortar las secciones dañadas y de igual manera poner canela