Hola a todos estoy algo confusa y a la vez disgustada a mi melocactus le estan apareciendo manchas pequeñas negras por dos laterales, y no lo entiendo la cambie de maceta el otro dia y no las tenia y hoy la mire y tenia dos con otra que esta por aparecer creo , tengo miedo que sea inicio de pudricion pero con el calorazo de estos dias y sin llover ...no lo entiendo que pernsais necesito ayuda os dejo la foto , epro que se vea algo...
Re: manchas he ido encontrando esto por ahí http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13227 en especial la espuesta 6 y 7
Re: manchas chifladina, en principio desplantalo quizas algo en el sustrato y por otro lado un buen funguicida sistémico una buena rociada y a repetir como diga el envase. A veces los cactus se manchan y no es nada grave, pero mejor prevenir. Dejalo a media sombra y mantenelo vigilado.
Re: manchas Gracias chicos menudo alivio! ya pense que lo iba a perder como estaba tan guapo de aspecto...muchas cracias!!
Re: manchas Hola! Esa mancha negra se me parece a la de los míos. Cuando los compré venían sueltos en una caja, y algunos se pincharon entre ellos, unos días después, donde tenían los agujeros de los pinchazos se pusieron negros. Un par de semanas después pasaron a marrón, y ahora son cicatrices de "guerra". Como dices que lo acabas de trasplantar, puede ser que se haya pinchado con algo? Saludos!
Re: manchas Hola , cuando los cactus se pinchan entre ellos lo +++++++ probable es q suceda esto. En el momento de la compra sucede muy amenudo hay q procurar q no pase y si sucede aplicar la solución q dice crisangel. Al menos eso es lo q me dijeron en los viveros por eso ellos los envuelven en papel de periódico.