Acabo de darme cuenta de que a algunos de mis cactus les ha salido estas manchas, son como trozos descoloridos,al tacto estan duras.Que pueden ser?
Re: Problemas??? si estan en una galeria donde durante unas horillas les da el sol,pero los voy girando.Aunque el columnar no me ha dado ni tiempo solo hace una semana que lo tengo.No se que sera .
Re: Problemas??? A lo mejor no estaban acostumbrados al sol, la mayoria de los productores/vendedores que conozco utilizan malla sombra, y los cactus suelen estar acostumbrados a menos sol del que en realidad aguantan ¿como estan de textura las zonas afectadas? ¿Se sienten firmes? Me llama mucho la atención que del ápice se encuentran en perfectas condiciones
Re: Problemas??? Coincido contigo Jorge05, son quemaduras lo mismo me pasó con un melocactus y un pequeño Cereus, no estaban acostumbrados al calor, pues los tenían bajo una de estas mallas negras y bastó un día de pleno sol directo para que lo resintieran de inmediato, desafortunadamente no conozco ningún bloqueador solar para cactus pero basta con que te hagas de una de esta mallas o algún plástico opaco de esos que utilizan en las construcciones para que no se llenen de polvo ciertas áreas, en mi caso te comento que las manchas no se quitaron del todo pero si se hicieron más pequeñas; pues mucha suerte con tus especies y cuidalas del sol directo
Re: Problemas??? A mi en la parodia lo que me salieron de quemaduras fueron ampollas naranjas que luego se quedaron oscuras. Tambien porque yo suelo darles la vuelta varias veces al dia el rato que estan al sol (ventajas de estar en casa). Sin son quemaduras hay se quedaran, como si fuera una costra.
Re: Problemas??? La textura es dura y firme igual que en el resto del cactus, asi que supongo que seran quemaduras del sol, bueno gracias a todos. Lo de la malla sombra no creo que lo pueda poner asi que voy a ver si encuentro un protector solar factor 100 para mis niños